Maquillaje

Maquillaje de labios Otoño 2021: Descubre los tonos imprescindibles

El rosa y el burdeos así como los tonos nude y brillantes arrasan entre los tonos de moda para el maquillaje de labios de este otoño.

¿Cómo cuidar los labios de los efectos de la mascarilla?

Labios con más volumen: es posible con estos trucos

8 curiosidades de los labios

Labios rosados: Cómo elegir el tono de rosa perfecto para ti

maquillaje de labios
Cuáles son los colores tendencia en el maquillaje de labios para otoño 2021
Blanca Espada

El otoño está a la vuelta de la esquina y con él la llegadas de nuevas tendencias tanto en la moda, como en los cortes de pelo, así como en el maquillaje y de este último os hablamos ahora para centrarnos en el maquillaje de labios y de los colores que van a ser imprescindibles durante el otoño 2021.

Maquillaje de labios Otoño 2021: Descubre los tonos imprescindibles

El uso de las mascarillas, que todavía son obligatorias en interiores, nos ha cambiado la manera de maquillarnos, especialmente los labios ya que hemos tenido que buscar labiales que no acabaran eliminándose por el propio vaho que se forma al llevar la mascarilla y que tampoco manchara estas, pero en cuanto a colores parece que ha habido un «boom» por los tonos más naturales, para de este modo no desentonar demasiado al quitarnos la mascarilla.  Una tendencia que parece que se mantiene junto a otras que ahora repasamos.

Labios brillantes y naturales

El brillo de labios parece que va a ser una de las primeras tendencias que mencionar en cuanto al  maquillaje de labios otoño 2021, para combinar con ojos ahumados o un maquillaje nude clásicol. Pero no se trata de comprar un gloss y aplicarlo sin más. La tendencia aquí es la de elegir un labial que nos deje los labios brillantes así como hidratados, sin piel y con grietas a la vista. Así que ármate con un buen bálsamo labial para cuidarlos y elige brillos súper brillantes.

A pesar de las nuevas formulaciones en el mercado, si temes que el brillo se mueva, usa un lápiz de contorno de labios transparente. Es un lápiz de cera para aplicar inmediatamente fuera del borde exterior de los labios, incoloro, que sirve para crear una barrera que evita que el brillo de labios, pero también la barra de labios, se desborde y se mueva por el rostro.

Los colores para el brillo de labios

En cuanto a los colores de brillo de labios de otoño de 2021, el más querido es sin duda el transparente con un efecto superbrillante. Sin embargo, habrá brillos con purpurina y micro motas reflectantes, brillos dorados pero también brillos rosados ​​con efecto natural, para enfatizar el color de tus labios, dando un look romántico.

Los labios nude inspirados en los 90

Los labios nude de los 90 van a ser otra de las tendencias de maquillaje de labios del otoño de 2021 . La tendencia ve como protagonista un lápiz labial de unas tonalidades más oscuras que el labial o el gloss, con el que contornear los labios, incluso desbordando ligeramente el contorno, para un efecto de labios sobre delineados , como en los años 90. Es importante identificar el tono de lápiz labial adecuado para que coincida con el lápiz labial pero, sobre todo, con tu complexión.

Elige un nude más cálido o más frío según tu tono y más oscuro o más claro según tu tono de piel. Para un efecto más natural y menos evidente, es mejor elegir un lápiz de unas tonalidades más oscuras pero, si quieres un efecto de maquillaje más intenso, opta por un lápiz mucho más oscuro, para difuminar a la perfección y no desentonar con la barra de labios o el brillo. *Truco: si no quieres comprar un lápiz especial, elige un lápiz de ojos marrón suave y que sea fácil de difuminar.

Rojos, burdeos y rosas para los labios

Además de los labios brillantes y los de efecto nude, el maquillaje de labios para el otoño de 2021 acoge también como tendencia, tonos clásicos como el burdeos y el morado. Pero además, veremos cómo se afianza también un color no asociado a esta temporada, el rosa: más natural, cálido, frío o extra pop, él será el auténtico protagonista.

Si te gusta el tono burdeos como el morado, prueba a usarlo con una base facial fresca y luminosa y sin maquillaje de ojos más que un poco de rímel. Es un look perfecto para el día a día si quieres llevar un maquillaje mínimo pero de  rendimiento máximo.

En cuanto al rosa, encontrar el más adecuado para no es siempre cutis no siempre es fácil y es fácil cometer errores: demasiado claro, demasiado frío o demasiado caliente, por lo que tienes que prestar atención al matiz de tu piel. Quienes lo tengan frío deben elegir tonos más fríos con un toque de azul, mientras que quienes lo tienen más cálidos preferirán tonos más cálidos, como el rosa melocotón o con un mayor toque de naranja.

El labial rojo atemporal, perfecto para cualquier época del año

Nunca pasa de moda y es quizás el color por excelencia: entre los labiales de otoño de 2021, no puede faltar el labial rojo que resulta verdaderamente icónico. También en este caso, debes elegirlo en función de tu tono de piel, más cálido para los matices cálidos y más frío para los matices fríos, más claro o más oscuro también según el tono de tu cutis. El brillo rojo con acabado vinílico hace que los labios sean provocativos e irresistibles pero si parece un efecto demasiado navideño, elige un labial rojo cremoso o en la versión de lápiz labial líquido mate de larga duración, perfecto para llevar debajo de la mascarilla.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias