Cuerpo humano

8 curiosidades de los labios

Los labios están en una zona muy sensible que debemos cuidar y que, como otras partes del cuerpo, presenta algunas curiosidades. Las vemos.

Los labios se caracterizan por tener una piel muy fina.
8 curiosidades de los labios

Carnosos, finos, más grandes… los labios representan uno de los atractivos de nuestro rostro. Y además los utilizamos para muchas cosas.

Es una zona muy sensible que debemos cuidar y que, como otras partes del cuerpo, presenta algunas curiosidades. Las vemos.

Piel muy fina

Los labios se caracterizan por tener una piel muy fina. Y por eso son más rojos porque en ellos pueden verse con facilidad los vasos sanguíneos. De manera que debemos cuidarlos en extremo.

Se resecan

Sí, sabemos que los labios se resecan, algunos más que otros y a algunas personas más que a otras. Esto suele suceder porque no sudan, pues no poseen glándulas sudoríparas. Y hay personas a las que se les secan más precisamente por tener las pieles mucho más sensibles. Entonces debemos hidratarlos durante todo el año, pero sobre todo durante las temperaturas más extremas.

Labio superior y labio inferior

El superior presenta, en la zona central, una elevación de un nódulo redondeado llamado tubérculo. Mientras que el labio inferior tiene, por debajo, un surco horizontal, el surco labiomentoniano.

Enfermedades relacionadas con el labio

Existen enfermedades labiales. Entre otras, destacamos los mucocele, la queilitis angular, el herpes labial y el cáncer de boca.

Sus funciones

Tienen diversidad de funciones, entre las que se encuentran succionar, comer, besar… y son fundamentales para hablar.

¿Mejor más grande?

Pues no tiene porqué, pero un estudio de la Universidad de Louisville concluyó que cuando se trata de atraer al sexo opuesto, los labios grandes en las mujeres son mejores.

Se vuelven más delgados con la edad

Cuando están más redondos es porque tenemos colágeno, pero sabemos que éste se va perdiendo de forma progresiva. Es entonces cuando los labios se vuelven más delgados con la edad porque pierden parte de esta proteína y pierden el volumen que tenían. De ahí que muchas personas se inyecten colágeno artificial o bien se realicen otros retoques estéticos en esta parte del rostro.

Quién tiene los labios más grandes

Algunas actrices se han pasado con el volumen de labios. Pero quien tiene los más grandes del mundo no es alguien conocido. Se trata de la joven rusa Kristina Rei quien se ha sometido a diversas inyecciones de silicona para poder tener los labios de la famosa Jessica Rabbit.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias