Maquillaje

Pestañas stiletto: La tendencia de los años 60 que triunfa esta primavera

Las pestañas stiletto son la tendencia de maquillaje para la primavera de 2023: intensas y definidas, se inspiran en los looks de belleza de los años 60, como el maquillaje icónico de Twiggy.

Pestañas postizas: qué ocurre si no se trata correctamente

La razón por la que le pasa esto a tus pestañas

¿Cuáles son las ventajas de las pestañas postizas?

pestañas stiletto
Zendaya con la tendencia de las pestañas stiletto
Blanca Espada

Si te gusta estar al día de las últimas tendencias en maquillaje, seguro que ya habrás oído hablar de las pestañas stiletto cuyo nombre se debe a que recuerdan la forma de un tacón de aguja: más anchas en la raíz y más finas en la punta. El maquillaje de moda para la primavera de 2023 que se inspira en los looks de maquillaje de los años 60 , en particular en las pestañas de la famosa modelo de aquella época, Twiggy. Descubre más sobre esta tendencia de pestañas y cómo hacértelas en casa.

Pestañas stiletto: la tendencia de maquillaje para esta primavera

Atrevidas, intensas y que definen la mirada: las pestañas son el centro de atención para el maquillaje primavera 2023 y se inspiran en los looks del pasado, haciendo un maquillaje inspirado en Twiggy , el icono de belleza de los años 60, cuyas pestañas largas y casi puntiagudas marcaron una época que parece que regresa con fuerza. Agrupadas en pequeños mechones vestidos de máscara de pestañas para crear un efecto intenso, más grandes en la raíz de las pestañas y más finas y definidas en la punta. Gracias a las pestañas stiletto puedes conseguir un look realmente «glamouroso» pero que te puede servir también para el día a día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vincent Oquendo (@makeupvincent)

Cómo conseguir las pestañas stiletto

Las pestañas stiletto, que en tiempo se llamaron también pestañas araña, nos permiten llevar un look trendy para primavera que es muy sencillo de lograr , ya que requiere tan sólo un poco de destreza manual y sobre todo atención. Para crearlo necesitarás una máscara de pestañas preferiblemente con el pincel fino y las pinzas que sueles usar para definir tus cejas. El consejo extra en este caso es elegir pinzas con punta ovalada y redondeada, que igualmente habrá que mantener alejadas del ojo.

Extiende una capa de máscara de pestañas en las pestañas superiores y, con las pinzas, une algunas pestañas juntas creando un mechón: coloca las pinzas en la punta de las pestañas que deseas agrupar y aplicar una ligera presión. De esta forma la raíz de las pestañas será más ancha, mientras que la punta será fina y afilada.

Alternativamente, puedes crear el look con pestañas postizas, eligiendo unas uñas que sean más sueltas, de modo que las debes colocar y luego las puedes maquillar como hemos explicado. Además, procura que las pestañas que vayas a aplicar con la ayuda de un pegamento deben ser un poco más largas que tus pestañas naturales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias