Frutos secos

Los frutos secos que debes incluir en tu dieta si quieres adelgazar

Los frutos secos tienen fama de ser calóricos pero también son ricos en nutrientes, es por ello que si quieres adelgazar debes incluir este tipo de frutos secos en tu dieta.

Tres frutos secos imprescindibles para tener en tu despensa

¿Qué frutos secos tienen más proteínas?

Descubre estas variedades de frutos secos y pásate a ellas

¿Qué pasa si comes frutos secos todos los días?

frutos secos adelgazar
Elige estos frutos secos para adelgazar

Para perder peso, muchas veces solo nos fijamos en las calorías, cuando en realidad es necesario tener en cuenta varios factores, como los alimentos nutricionales que asimilamos. Y renunciar a los frutos secos también significa renunciar a los nutrientes esenciales. De hecho, además de saciarnos rápidamente y evitar así los atracones que arruinarían todos los esfuerzos realizados hasta el momento, también son ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables, y permiten una mejor regulación cardiovascular, la reducción del colesterol y la prevención de algunas enfermedades. Los frutos secos, al ser ricos en fibra, también son capaces de favorecer el tránsito intestinal y mantener la glucosa bajo control. Como has visto, hay muchas razones para incluir frutos secos en tu dieta si quieres adelgazar. ¿Pero de qué tipo? Averigüémoslo juntos.

Adelgazar comiendo frutos secos

Teniendo en cuenta que los frutos secos pueden ser buenos para la salud, esto solo es cierto si se consumen con moderación, porque de lo contrario en lugar de adelgazar, engordarás y eso es lo que debes evitar. Por tanto, ten en cuenta el consumo diario recomendado, que es de unos 30/45 g al día. Pero ahora nos centramos y tratemos de entender qué tipo de frutos secos puedes incluir en tu dieta para adelgazar.

En primer lugar, se recomiendan las nueces . Además de mejorar los sistemas digestivo y cardiovascular, las nueces también son beneficiosas para la mente porque favorecen la memoria y favorecen el sueño. Además, la presencia de omega 3 en ellas se ha asociado con una menor adiposidad.

Otro tipo de nuez es la de Brasil, que se destaca de su «prima» por su alto contenido en selenio. Altamente recomendadas para quemar grasas y promover el metabolismo, las nueces de Brasil también tienen un efecto beneficioso sobre ciertos procesos fisiológicos, como el buen funcionamiento de la tiroides, una glándula relacionada con la regulación del metabolismo.

También son recomendables las almendras, un alimento imprescindible para los deportistas. Muy a menudo los encontramos en las dietas de musculación, ya que favorecen el desarrollo de la masa muscular.

Finalmente, nuestra lista de frutos secos beneficiosos termina con los pistachos . Según un estudio realizado en 2020 por la Universidad de California, los pistachos pueden promover la pérdida de peso. Los participantes perdieron el 5% de su peso corporal, así como una reducción significativa en el tamaño de la cintura. Así que de ahora en adelante no tengas miedo de los frutos secos porque como acabamos de explicarte, tienen muchos aspectos positivos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias