Dieta

El drama de la báscula: ¿Cómo perder kilos de más?¿dieta o ejercicio?

Para vencer los kilos de más, los caminos más transitados suelen ser dos: el entrenamiento o una dieta estricta. Lo analizamos al detalle.

Dieta paleo: qué es, qué se puede comer y beneficios

4 aceites que debes consumir al hacer dieta

Esta es la mejor dieta del 2022 según los expertos

¿Cómo debe ser una dieta equilibrada?

perder kilos de más
Perder kilos de más
Blanca Espada

La «lucha» contra la báscula y los kilos, que siempre parecen demasiados, involucra a todos, a todas las edades. Los hay que apuestan por las dietas, que en ocasiones resultan muy drásticas y dañinas y los que prefieren el entrenamiento , sin renunciar a los placeres de la comida. Dos vertientes, por tanto, que paradójicamente hacen demasiado drástico el camino. Sin embargo, «exagerar» resulta contraproducente tanto en la alimentación como en la actividad física de modo que vamos a aprender a continuación, algunas pautas para poder perder los kilos de más de forma equilibrada.

Cómo perder los kilos de más

Esta es la pregunta más frecuente. En realidad, seguir una dieta es tan importante como hacer ejercicio . Para ser más claros, para lograr excelentes resultados , es necesario combinar una dieta correcta con un entrenamiento igualmente correcto , que varíe de persona a persona o que de hecho sea indicado y preciso para cada uno de nosotros.

El entrenamiento y la dieta son, por tanto, la única combinación perfecta para mantener el peso bajo control y tener unas condiciones generales de salud óptimas. Sí, porque tener el peso bajo control no solo debe tener un valor estético .

Tener hábitos correctos y saludables proporciona a nuestro cuerpo las herramientas para funcionar mejor y permitirnos vivir una vida mejor y más larga . La constancia es importante , tanto en la nutrición como en el entrenamiento. Hacerlo esporádicamente o sólo cuando sentimos la necesidad no produce resultados de todos modos.

Al igual que con las dietas , como con el entrenamiento, es necesario que existan caminos personalizados . De hecho, quienes llevan una vida sedentaria necesitarán introducir un entrenamiento adecuado , que sea adecuado a la persona y que tenga un efecto positivo en el organismo. En cambio, quienes tengan una vida más agitada necesitarán un plan diferente que equilibre las calorías aportadas al organismo y el entrenamiento o la actividad física que realizan a diario. Esto es importante para fortalecer los tejidos y músculos y hacerlos trabajar productivamente , para lograr resultados.

Las palabras clave son, por tanto, constancia y equilibrio, un poco como en la vida en general. Ciertamente no podemos esperar que los resultados lleguen y sean visibles solo después de unos días, ni podemos pensar que un período de tiempo es suficiente para que sean permanentes.

Además será bueno combinar el trabajao de un nutricionista o de un dietista para que nos establezca una dieta de calorías indicada para nosotros y a la vez, que consultemos con un entrenador para que nos explique el tipo de entrenamiento más adecuado en función de la dieta y del peso queramos perder.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias