Belleza

Consejos para utilizar aceite de mamey para las pestañas

El aceite de mamey es muy beneficioso

aceite de mamey para las pestañas
El aceite de mamey es muy beneficioso

El mamey es un árbol originario de América Central que se cultiva actualmente también en otras regiones y que tiene muchos beneficios que se pueden aprovechar en tratamientos de belleza, entre otros. Hoy nos gustaría recomendarte el aceite de mamey para las pestañas, el cual tiene propiedades muy beneficiosas e interesantes que merece la pena descubrir.

El fruto del árbol de mamey

Este árbol tiene frutos llamados zapotes mamey, los cuales tienen piel gruesa en tono marrón, mientras que su interior tiene una pulpa, jugos anaranjados y una semilla o hueso. En su interior está el conocido como aceite de mamey, utilizado como remedio natural desde hace muchos años y que en cosmética se está haciendo muy popular gracias a su alta eficacia.

¿Es beneficioso el aceite de mamey para las pestañas?

Este aceite es bueno para la cosmética y las pestañas en particular gracias a que contiene muchos nutrientes, vitaminas, ácidos grasos y minerales. Tiene propiedades humectantes, estimulantes del crecimiento, antioxidantes y astringentes, entre otras.

Pasos para utilizar aceite de mamey para las pestañas

  1. Recicla el cepillo de algún rímel que ya no utilices y mételo 5 minutos en agua tibia.
  2. Limpia tu rostro para que no tenga ningún resto de maquillaje ni de ningún producto o suciedad.
  3. Aplica unas gotas del aceite de mamey en el cepillo reciclado o en un bastoncillo de algodón, que queden repartidas de manera uniforme por toda la zona que servirá de aplicador.
  4. Aplica el aceite sobre las pestañas, siempre antes de irte a dormir, como si te estuvieras aplicando rímel.
  5. Cuando te levantes por la mañana, lávate la cara como de costumbre, y con agua tibia y jabón e las pestañas para eliminar los restos del aceite.
  6. Si realizas este tratamiento 2-3 veces por semana, verás que en poco tiempo tus pestañas lucirán más frondosas y suaves.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias