Navidad

Cómo ser el mejor anfitrión en Navidad

Organizar una cena de Navidad en casa es una gran responsabilidad

ser el mejor anfitrión en Navidad
Organizar una cena de Navidad en casa es una gran responsabilidad

Organizar alguna comida o cena de Navidad en casa es muy habitual, aunque hay quien siempre prefiere ir a casas de otros porque da un poco de miedo hacerse cargo de una ocasión tan especial. Hoy nos gustaría recomendarte unas cuantas pautas para ser el mejor anfitrión en Navidad y que tu fiesta se convierta en todo un éxito.

En esta época del año hay multitud de reuniones, fiestas, comidas, cenas… y en todas queremos causar una buena impresión a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo…

Claves para ser el mejor anfitrión en Navidad

  1. Decoración: crea un ambiente acogedor en las zonas en las que se va a estar durante la celebración, que probablemente sean el recibidor y el salón. Cuida cada detalle para que esté bonito, con decoración navideña pero sin sobrecargar.
  2. Habitación de invitados: si alguien se va a quedar a dormir y vas a preparar una habitación para invitados, asegúrate de que hay sábanas limpias en la cama y que dejas preparada un par de toallas limpias, unas zapatillas y productos de higiene como jabón o pasta de dientes.
  3. Música: no puede faltar la música de ambiente durante la cena, en un volumen bajo que se sepa que está ahí y se identifique pero que se pueda hablar tranquilamente sin levantar la voz.
  4. Comida: tanto la comida como la bebida tiene que ser abundante, que todos puedan repetir si así lo desean. No es cuestión de hacer menú para un regimiento, pero tampoco de dar lo justo y que tus invitados se queden con hambre.
  5. Conversación: rompe el hielo cuando lo percibas con algún tema de conversación del que puedan participar todos los asistentes, y evita temas que pueden ser polémicos y causar problemas. Es una noche de fiestas, no llamemos al mal rollo.
  6. Invitados: recibe y despide personalmente a cada invitado, no importa que estés ocupado cuando suene el timbre o se vaya a ir, ve siempre a decir hola o adiós.
  7. Limpieza: para ser el mejor anfitrión en Navidad y en cualquier otra ocasión es indispensable que tu casa esté limpia, antes de que lleguen y también durante el evento. No dejes que se acumule la suciedad ni los platos, ve recogiendo entre platos para que no te quede todo para el final.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias