Trabajo

Cómo ganarte a tus nuevos compañeros de trabajo

Lo que tengan que decir es muy importante. ¡Escúchalos?
Cómo ganarte a tus nuevos compañeros de trabajo

Eres nuevo en la ofi. Y esto supone entrar en un circulo de personas que ya estaba establecido, por lo que te va a tocar adaptarte.

Ganarte a tus nuevos compañeros de trabajo puede ser algo sencillo, si aplicas estos consejos que te damos.

Trabajo en equipo

Esto es una máxima, pero debes mostrarse con ganas de ello. De cooperar, de participar, de proponer reuniones y de implicarte mucho más, o al menos de mostrar interés en ello. Verás cómo te aceptarán mucho antes.

Escucharlos

Lo que tengan que decir es muy importante. Porque ellos ya están en la empresa y saben bien cómo se llevan a cabo cada tarea y de qué pie cojea cada persona. Estate atento a todo lo que dicen, pregunta sin pasarte pero sobre todo escucha.

Fuera chismes y críticas

Si venimos criticando mal. Se nos va a ver prepotentes y va a ser algo que no va a gustar a nadie. Evita este tipo de comentarios, porque no llevan a nada. Si no te parece bien algo de una persona es mejor decirlo directamente a quien corresponda e intentar llegar a un entendimiento.

Te invitan a comer o a tomar algo, di que sí

Cuando te vas integrando en el grupo van a querer que estés con ellos. De manera que si hay una cena de empresa, o tras el trabajo te comentan para tomar algo, ves con ellos y apuntate, pues fuera del trabajo todo es más distendido y te vas a sentir mejor con ellos.

Reconóceles su ayuda

Si al principio cuesta y te tienden una mano, agradécelo. Es una de las maneras de que confíen en ti. Y tú haz lo mismo en otras circunstancias. Al final todos estáis dentro de un mismo barco y todo es por el buen fin de la empresa.

Fuera prepotencias

Lo hemos indicado más arriba. Aunque vengas a la empresa a ocupar un puesto de responsabilidad, debes pensar que no eres más que nadie, al contrario, ello sabrán más que tu sobre la empresa. Entonces no valen prepotencias sino acciones amigables, y de ayuda con todos para crear un clima estable y favorable entre todos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias