hábitos

¿Cómo estar más sanos y cuidarnos en una semana?

Con pequeños gestos es más fácil hacerlo realidad.

En casa, podemos estar más sanos y cuidarnos en una semana cambiando de hábitos.
¿Cómo estar más sanos y cuidarnos en una semana?

Ahora con la cuarentena debemos cuidarnos muchísimo más. En casa, podemos estar más sanos y cuidarnos en una semana cambiando de hábitos.

Con pequeños gestos es más fácil hacerlo realidad.

Hidratarnos correctamente

Empieza a hacer calor y por tanto es imprescindible beber mucho agua precisamente para hidratarnos correctamente.

Y para esto lo mejor siempre es beber agua y no otro tipo de bebidas, especialmente las azucaradas, pues debemos huir de ellas ya que de lo contrario puede hacer que tengamos un alto volumen de glucosa.

Alimentos con más fibra

Siempre debemos comer alimentos ricos en fibra pero ahora mucho más. Nos ayudará a paliar esos posibles problemas que podemos tener con el estómago por los diversos cambios que estamos viviendo.

Las verduras frescas, los cereales y muchas hortalizas llevan un alto contenido de fibra que es ideal para regular nuestro intestino.

Nos pasamos a la dieta mediterránea

Con alimentos de temporada, frescos, lácteos, fibra, cocinando con aceite de oliva, y con un estilo de vida sano, dentro de lo que se pueda en casa.

Cantidades más pequeñas

Para no caer en tentaciones y estar mejor en una semana, se recomienda tomar varias comidas al día pero en cantidades más pequeñas. Y, claro está, con una alimentación más sana.

Mantente positivo y con calma

Sabemos que no es fácil, pero debemos ser algo más positivos porque nos cuidamos por fuera y por dentro. Es también una motivación más para poder cuidarnos y estar más sanos en una semana. Pues el estilo de vida saludable también tiene mucho que ver con la mente.

Por supuesto, ejercicio

Para estar más sanos es vital poder hacer ejercicio de una manera regular y constante. Hay muchas opciones, desde bailar, a hacer fitness, a practicar yoga o pilates, que además nos irá muy bien para mente y cuerpo. Pero debemos ser constantes, no vale al inicio de la cuarentena y después dejarlo pasar, el ejercicio ha de ser diario.

Descansar

Mantener un estilo de vida saludable también pasa por dormir y descansar las horas adecuadas. Si el insomnio se apodera de ti estos días, haz diversas acciones para que puedas dormir adecuadamente.

 

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias