Quemada viva

Prisión provisional para el inmigrante con orden de expulsión que quemó a una menor en Gran Canaria

prisión inmigrante
Imagen del lugar de los hechos en La Isleta, Gran Canaria. (Ep)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el inmigrante marroquí con orden de expulsión que presuntamente quemó viva a una menor de 17 años en Gran Canaria el pasado miércoles. Se le investiga como presunto autor de delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones contra una menor tutelada en por el Gobierno autonómico. La menor había escapado de centro en el que estaba interna y el supuesto agresor le causó quemaduras en el 95% del cuerpo. 

Abarrafía Hade, el presunto agresor marroquí de 20 años, ya fue enviado a prisión provisional por el juez el pasado viernes, antes de que se le tomara declaración. Este lunes, después que el juez le tomara declaración, éste decidió volver a ordenar el ingreso en prisión provisional, al menos hasta la celebración del juicio.

La víctima se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla. Los hechos tuvieron lugar en un solar abandonado en el barrio de La Isleta, en la ciudad de Las Palmas. Los servicios de Emergencia pudieron localizar a la víctima completamente quemada después de que un ciudadano llamara al 112 para alertar de un incendio en el lugar. La misma menor, aún consciente, identificó al joven marroquí como autor de los hechos. «Me lanzó un papel quemado», dijo la víctima a los agentes.

La Policía detuvo allí mismo al presunto autor de los hechos y él justificó que había sido un accidente producido por una colilla que prendió fuego al colchón sobre el que estaba la víctima acostada. El acusado llegó hace menos de dos meses en patera a la isla de Lanzarote y tenía una orden de expulsión de España.

En el caso de ser condenado por tentativa de homicidio u homicidio, la ley española prevé que tras cumplir un año de prisión el resto de la pena se puede conmutar por la expulsión del territorio nacional con la prohibición de regresar a España durante años.

 

 

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias