Belleza

Cómo cortar las uñas de los pies de forma correcta

Las uñas de los pies deben lucir siempre cuadradas y en corte recto

cortar las uñas de los pies
Las uñas de los pies deben lucir siempre cuadradas y en corte recto

Normalmente nos preocupamos mucho del aspecto de las uñas de las manos y solemos descuidar algo más las de los pies, salvo en verano que como las lucimos las cuidamos un poquito más. Cortar las uñas de los pies debería ser una parte imprescindible de nuestras rutinas de higiene, una que poner en práctica con frecuencia y no únicamente cuando las vamos a lucir.

Las uñas de los pies sufren más que las de las manos, ya que están sometidas al calor de estar prácticamente todo el día encerradas en medias, calcetines, calzado… y al ir por la calle podemos darnos un golpe en el pie que las estropee con facilidad.

Pasos para cortar las uñas de los pies

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner los pies en remojo para que las uñas se puedan ablandar, siendo lo ideal meterlos en agua templada durante 10-15 minutos.
  2. Prepara unos alicates para uñas, aunque si no tienes pueden valerte tijeras o cortauñas.
  3. Cuando ya se hayan ablandado las uñas puedes empezar a cortar, que al contrario que con las de las manos debes hacer siempre cortes rectos, de forma cuadrada.
  4. Al cortar las uñas de los pies debes evitar dejar esquinas redondeadas o bordes irregulares, ya que eso puede hacer que las uñas se encarnen cuando empiecen a crecer nuevamente.
  5. Las cutículas son una parte importante en este proceso, y en el caso de los pies no debes quitarlas ya que protegen tus uñas de infecciones y otros problemas que puedan surgir en las uñas.
  6. Cuando hayas finalizado con el corte utiliza una lima suave para dejarlas lisas.
  7. Para terminar, aplica crema hidratante en todas las uñas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias