Remedios caseros

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies son una de las dolencias más comunes que existen.

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies
Pasos para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Los hongos que suelen aparecer en las uñas de los pies son una de las dolencias más comunes que existen. No solo es un problema estético, sino que también puede amenazar nuestra salud. Con un tratamiento adecuado evitaremos problemas a largo plazo en nuestros pies, nuestra base principal y pilar de todo el cuerpo. Si tienes uñas amarillas, verdes o marrones, toma nota de estos remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies de forma rápida y con el mínimo esfuerzo. Antes de ponernos manos a la obra consulta al especialista para tener claro que se trata de hongos, hoy en día hay una gran variedad de enfermedades que podría iniciarse por los pies.

Cómo evitar que aparezcan los hongos en los pies

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

En general este pequeño problema aparece a causa de un entorno externo que favorece su proliferación. La humedad y las alta temperaturas en los pies deben estar calentitos, pero no dudar o el uso de zapatos estrechos todo el día pueden ser algunas cusas, como también pasar horas en una piscina. Estaremos atentos a cada cambio en nuestros pies para poder actuar lo más rápidamente posible. Una vez que se infecta una uña puede contaminar el resto de los dedos fácilmente, por lo que la velocidad a la hora de tratar este problema es muy importante.

En general unos pies húmedos, ya sea por el agua o debido a problemas de circulación provocados por la edad o la diabetes son factores para tener en cuenta a la hora de ver aparecer estos hogos en nuestros pues. Notaremos que las uñas se vuelven gruesas y empiezan a ponerse de color amarillo. Pueden estar localizados, aunque lo más probable es que invadan toda la uña que empezará a tener un color feo, gris, verde, marrón y en el peor de los casos negro. Notaremos una hinchazón considerable y una irritación que nos hará tomar medidas de inmediato.

Cómo evitar los hongos en las uñas de los pies

Si somos propensos a la aparición de hongos en los pies y ya hemos visto como llegaban a nuestras uñas debemos tomar algunas medidas para evitarlos.

  • Usa un zapato adecuado. Evita los zapatos de plástico, el cuerpo y si es posible con aberturas en los dedos evitará la humedad. En invierno invierte en zapatos con la suela transpirable o usa unos calcetines adecuados, hay pies que sudan mucho, por lo tanto, mejor usar un calcetín más delgado. El algodón es un buen aliado para absorber la humedad de los pies.
  • Es importante no caminar descalzo en lugares públicos. Los gimnasios, las piscinas o las duchas de un centro educativo son focos de hongos. Lávate bien los pies, usa chanclas y seca los pies para evitar que estén los dedos húmedos. Los polvos de talco son un buen aliado.
  • Nunca compartas un cortaúñas, ni uses el mismo para cortar todas las uñas. Si hay una uña infectada puede extenderse rápidamente al resto de las uñas o pasar de un pie a otro.

Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

El aceite de oliva es un buen aliado para eliminar los hongos en las uñas de los pies. Podemos preparar un sencillo remedio natural. Mezclamos 3 cucharadas de aceite de oliva con 3 gotas de aceite de árbol de té y lo aplicamos al área infectada durante al menos 20 días.También podemos mezclar una cucharada de aceite de oliva con 3 gotas de aceite esencial de orégano y aplicar esta mezcla diariamente durante 3 semanas.

El limón es uno de los remedios más rápidos y eficaces, para eliminar los hongos, simplemente colocamos zumo de limón en la uña o sumergimos el dedo en un vaso con zumo de este ingrediente. Es un potente limpiador que funcionará también con los hongos de los pies.

El vinagre de manzana nos puede ayudar a ver desaparecer los hongos de las uñas. Ponemos un vaso de vinagre de manzana en un recipiente con agua. Sumergimos los pies durante 20 minutos y luego los secamos bien.

El ajo es un remedio natural de los de toda la vida. Colocamos un diente de ajo bien picado, 3 gotas de yodo blanco y 7 otras de limón. Dejamos reposar durante una semana, después aplicamos una capa de esta mezcla sobre la uña infectada durante dos semanas.

También podemos hervir 5 dientes de ajo en una taza de agua. Colocamos los pies allí una vez que la mezcla esté tibia. Remojamos los dedos de los pies durante al menos 15 minutos, luego debes secarlos bien. Repetimos esta operación durante aproximadamente 4 semanas.

El siguiente remedio infalible es el tomillo. Hervimos 2 vasos de agua con 3 cucharadas de tomillo durante 5 minutos. Apagamos el fuego, dejamos que se enfríe. Remojamos un algodón en la mezcla para aplicarlo a las uñas afectadas.

El último de los ingredientes para conseguir unas uñas de ensueño es una mezcla de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplicamos esta mezcla con un algodón en toda la uña, especialmente en el interior. Dejamos actuar unos minutos, luego enjuagamos y secamos bien.

Estos remedios naturales nos ayudarán a eliminar los hongos de forma natural. En unas semanas conseguiremos recuperar la apariencia de nuestras uñas de los pies y evitaremos el dolor que estos hongos producen.

Lo último en How To

Últimas noticias