Salud

Los beneficios del pilates si tienes sobrepeso

Gracias al pilates las personas con sobrepeso no solo pueden perder kilos sino también mejorar la postura y el equilibrio, entre otros beneficios.

Diferencias entre yoga y pilates: Estas son las más importantes

Descubre los diferentes tipos de pilates

¿Qué beneficios otorga el pilates a nuestro cuerpo?

Conoce más sobre el método pilates

beneficios pilates
Descubre cómo el pilates puede ayudar a una persona con sobrepeso
Blanca Espada

El Pilates es un tipo de actividad motora que tiene supuestos efectos terapéuticos y funcionales. Hoy en día, se considera una disciplina de fitness o bienestar y también se utiliza a menudo para bajar de peso de manera que puede ser una práctica recomendada a personas con sobrepeso que además verán en el pilates otros beneficios que a continuación, os queremos explicar.

Los beneficios del pilates si tienes sobrepeso

El Pilates es una disciplina muy delicada que da forma al cuerpo y la necesidad de quienes la practican. Si tienes sobrepeso, es posible que te sientas un poco intimidado por la idea de asistir a una clase. En realidad, debes mantener la calma, deshacerte de los malos pensamientos y pensar que esta actividad ofrece una serie de beneficios verdaderamente únicos para tu cuerpo.

Veamos a continuación, cuáles son todos los beneficios que tiene el pilates para las personas con sobrepeso (y en definitiva para cualquiera que lo practique):

  • Es una práctica para todos. Personas de todos los tamaños, formas y edades pueden tomar clases de pilates ya que de hecho, los ejercicios de esta disciplina se adaptan a todo tipo de personas.
  • Aumenta la fuerza y ​​la coordinación de los músculos que sostienen la columna y los órganos.
  • Mejora la alineación y la postura , aliviando la tensión en articulaciones y músculos, algo que de hecho sufren muchas personas con sobrepeso.
  • Reduce el dolor de espalda, que puede ser un efecto secundario de llevar peso extra.
  • Mejora la flexibilidad
  • Define los músculos, ayudando a sostener las articulaciones y reduciendo el riesgo de dolor y lesiones.
  • Mejora el equilibrio y esto puede ayudar a reducir las posibilidades de caídas y aumentar la capacidad para realizar otros ejercicios y funciones diarias.

¿Por qué el pilates es adecuado para las personas con sobrepeso?

El Pilates es un gran ejercicio para personas con sobrepeso porque se basa en un entrenamiento de bajo impacto y no requiere un alto nivel de aptitud cardiovascular o muscular para comenzar.

Los ejercicios se realizan sobre una colchoneta o sobre varios tipos de equipos. En ambos casos, generalmente se realizan acostados, sentados y, en ocasiones, de rodillas. No hay saltos ni cargas de alto impacto en las articulaciones . Estas posiciones hacen que los ejercicios de pilates sean adecuados para personas más pesadas que pueden no sentirse cómodas de pie durante períodos prolongados.

Además, se pueden modificar los ejercicios para diferentes niveles y necesidades físicas. Un instructor experimentado ajustará el entrenamiento de tu colchoneta y / o la configuración del equipo para ayudarte a mejorar gradualmente la fuerza y ​​la resistencia.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias