Consejos imprescindibles para practicar Pilates

Pilates

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si ahora que has vuelto al trabajo, después de unas merecidas vacaciones de verano, te has establecido tus propósitos del “nuevo curso” y entre ellos está practicar deporte, debes saber que has tomado una decisión muy acertada de cara a contar con un mejor estado de salud. Te contamos las claves para practicar Pilates, una disciplina donde trabajarás cuerpo y mente.

¿Qué es el Pilates?

Pilates

En concreto, si has optado por realizar Pilates semanalmente, es importante que tengas claro que se trata de un tipo de entrenamiento, que se identifica por las siguientes características:

  • Fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.
  • Se compone de una serie de ejercicios que son fruto de una mezcla perfecta de trabajo de respiración, relajación, control mental o fuerza muscular.
  • Gracias a él podrás desde corregir la postura corporal hasta prevenir y curar dolores de espalda pasando por darle firmeza a la columna vertebral.

Claves para practicar Pilates

Pilates

Asimismo, una vez que tienes claro qué es el Pilates, es fundamental que sepas que para poder llevarlo a cabo se hace necesario hacerlo siguiendo una serie de consejos imprescindibles. Con estas recomendaciones evitarás lesiones y realizarás correctamente todos y cada uno de los ejercicios de los que se compone:

  • Hay que seguir a rajatabla los tipos de respiración que en cada momento indique el monitor.
  • El ritmo del Pilates es lento y continuo. De esta manera, es como se consigue darle fluidez a los movimientos.
  • Es vital saber que los movimientos que se llevan a cabo deben ser precisos, ya que es la manera no sólo de que permitan conseguir los resultados esperados sino también de evitar lesiones.
  • Igualmente es necesario que tú, como el resto de personas que comienzan a practicar este tipo de entrenamiento, relajen los músculos durante la práctica de los ejercicios. Esta es la forma de poder ejecutarlos de la manera más correcta.
  • Además de mejorar lo que es la espalda, mediante el Pilates se consigue reducir y aplanar el abdomen. Eso es debido a que en él se trabajan siempre ambas zonas ya que se considera que la conocida Central Eléctrica, la zona comprendida entre la línea que cruza las caderas y la parte inferior de lo que es el conjunto de huesos situados entre el cuello y el diafragma, es la más importante.
  • Las extremidades siempre hay que extenderlas convenientemente, sin tensionarlas porque eso puede producir el aumento de la posibilidad de sufrir una lesión en áreas como las rodillas o los codos, por ejemplo.

Sigue estos consejos para practicar Pilates y lograrás unos resultados increíbles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias