Ejercicio físico

Conoce más sobre el método pilates

Algo debe tener el método pilates cuando atrapa a tantos millones de personas en el mundo. La verdad es que aporta muchos beneficios. ¿Lo descubrimos?

método pilates
Fue descubierto por Joseph Pilates y sus beneficios son incontables

Algo debe tener el método pilates cuando atrapa a tantos millones de personas en el mundo. Se basa en una disciplina con el fin de mover el cuerpo y estimular la mente para que estén en armonía y equilibrio.

Fue descubierto por Joseph Pilates y sus beneficios son incontables: estirar y tonificar el cuerpo, mantener la espalda alineada, mantener el abdomen firme… ¿Sabes que hay diferentes tipos de pilates? Conoce esto y más sobre el método pilates.

Relajación, una de sus bases

Una de sus características es hacer correctamente las diferentes posturas, y si se realizan bien, entonces el cuerpo no solamente se cae en malas posturas sino que nos ayuda a concentrarnos y de paso a relajarnos enormemente. Va bien para calmar los nervios, controlarlos y descansar la mente.

Diferentes tipos

Seguro que muchos no saben que el pilates ha evolucionado como tal y engloba distintos tipos, según la persona, el complemento que utilicemos o los beneficios que queremos conseguir. Así encontramos el pilates que se realiza con pelota para ayudar a realizar ejercicios; el que usa aros; el pilares aéreo, que se basa en subirse a un columpio en el que nuestro cuerpo queda colgado para realizar diversas posiciones. Y también tenemos el pilates para niños y el que suelen ejercer las embarazadas con actividades indicadas para ellas.

Practicado por soldados alemanes

Joseph Pilates, el creador del método pilates, trabajó con los soldados alemanes para que se recuperasen de heridas y lesiones. De manera que se utiliza también para curar lesiones y muchos deportistas los ejercitan para este fin.

Una mayoría femenina

Las estadísticas marcan que solo un 35 % de las personas que practican pilates son hombres, de manera que las usuarias mayoritarias son mujeres. Si bien cada vez hay más hombres que deciden practicarlo cuando descubren los beneficios que ofrecen.

Calidad sobre cantidad

El método prioriza, a diferencia de otras disciplinas, la calidad de los ejercicios por sobre la cantidad de ejercicios. De manera que se inicia con pocos y series cortas para luego ir subiendo de nivel, pero no necesariamente de cantidad de ejercicios para alcanzar los beneficios propuestos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias