Curiosidades

14 curiosidades sobre el cuerpo humano que desconoces

curiosidades sobre el cuerpo humano
¿Sabías que cuando nacemos tenemos 300 huesos?

¿Sabías que al nacer tenemos 300 huesos?

El cuerpo humano es todo un misterio aunque estemos acostumbrados a verlo a diario, a tocarlo a diario, ya que hay muchas curiosidades que lo rodean pero no todo el mundo se toma la molestia de conocerlas. Hoy nos gustaría contarte unas cuantas curiosidades sobre el cuerpo humano que resulta muy interesante poder conocer… ¿te sabes alguna más?.

Gran parte de los descubrimientos que se hacen en el campo de la ciencia están relacionados con el cuerpo humano, y así seguirá siendo ya que es apasionante y puede resultar muy útil, especialmente cuando son descubrimientos o avances en el campo de la salud.

Estas son algunas curiosidades sobre el cuerpo humano que desconoces

  1. Huesos: un cuarto del total de los huesos que tenemos en el cuerpo están en los pies, teniendo cada pie 26 huesos.
  2. Ácido estomacal: es tan fuerte que puede perforar madera e incluso corroer el metal. Si nos tocara la piel, el ácido estomacal nos quemaría.
  3. Lengua: las huellas que hay en nuestra lengua son únicas, al igual que las huellas dactilares.
  4. Partículas: cada persona desprende unas 600.000 partículas de piel por hora.
  5. Mandíbula: el músculo que tenemos en la mandíbula es el más fuerte de todo el cuerpo.
  6. Cejas: otra de las curiosidades sobre el cuerpo humano que no mucha gente sabe es que en cada ceja solemos tener unos 250 pelos, que tienen una vida útil de unos 4 meses. Se cae y vuelve a crecer sin que apenas nos demos cuenta.
  7. Córnea: es la única parte del cuerpo humano que no tiene suministro de sangre. Su oxígeno lo recibe directamente del aire.
  8. Embriones: desarrollan sus huellas dactilares tres meses después de ser concebidos.
  9. Menos huesos: cuando nacemos tenemos 300 huesos, pero al morir solo 206. Esto no significa que perdamos huesos durante nuestra vida, la realidad es que muchos de ellos se unen con el paso del tiempo. Esa unión finaliza a los 20-25 años.
  10. Respiración: se calcula que una persona respira una media de 20.000 veces al día.
  11. Pulmones: el pulmón izquierdo es un 10% más pequeño que el pulmón derecho.
  12. Nariz: los expertos consideran que la nariz puede llegar a reconocer mil millones de olores diferentes.
  13. Gusto: el cuerpo humano es capaz de detectar el sabor de un alimento en 0,0015 segundos, menos por ejemplo de lo que se tarda en parpadear.
  14. Fémur: es el hueso más grande del cuerpo humano y puede llegar a soportar 30 veces el peso del cuerpo de una persona.

Lo último en Listas