Ejercicio físico

¡A bailar! última tendencia para hacer deporte en los gimnasios

¿Qué te parece si pierdes calorías y estás en forma mientras bailas? Fácil y motivador. Conoce algunas tendencias para hacer deporte y aprende coreografías.

¿Qué te parece si pierdes calorías y estás en forma mientras bailas?
Ballet

¿Qué te parece si pierdes calorías y estás en forma mientras bailas? Fácil y motivador. Pues es una idea que han instaurado en muchos gimnasios: clases dirigidas con música.

Conoce algunas tendencias para hacer deporte y aprende coreografías.

Fitness condition

Es un ejercicio completo. No es que sea una clase de baile en sí, pero mezcla algunos ejercicios más clásicos con música y algunas coreografías. Notarás los resultados en breve, pero para ello debes seguir.

Zumba

Es ya un clásico en los gimnasios. Desde hace alrededor de diez años, esta disciplina permite realizar coreografías combinando estilos latinos con muchos otros. Las coreografías no son muy complejas y se coge el ritmo en seguida. El profesor marca el paso y puede haber diversos estilos pero siempre con ejercicios de tipo fitness y aeróbico.

Aqua fitness y más

Si te gusta el agua, no solamente podrás practicar natación. Hay ahora diversas disciplinas dirigidas a moverse bailando en el agua. El deporte en el medio es algo complicado y aunque parece fácil, no lo es. Ahora bien, se pierden una gran cantidad de calorías y movemos todo el cuerpo. Y lo mejor, nos divertimos.

Danza Bollywood

Ya es un éxito en muchos gimnasios. Esta disciplina mezcla bailes clásicos, folclóricos y modernos de la danza hindú. Vamos, que puedes convertirte en una super bailarina de Bollywood en cuestión de semanas. Las clases suelen durar una hora y se aprenden las coreografías de esta estudiada danza. Se suelen trabajar casi todas las partes del cuerpo, en especial los abdominales y glúteos.

Aerostyle

El baile es también un punto importante en las clases de aerostyle de los gimnasios. Consiste en realizar coreografías paso a paso, es decir, primero se explica un paso y luego el otro, y así se va repitiendo hasta obtener la coreografía global. Se necesita un poco de memoria para seguir, pero en seguida se pilla el truco.

Tonificación

En las clases del gym de tonificación también hay música y baile. Se suelen hacer diversos ejercicios, algo más potentes, para tonificar el cuerpo a través de música. Casi todo es de tipo fitness y va perfecto para trabajar todo el cuerpo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias