5 productos mágicos para limpiar manchas en casa
El bicarbonato es uno de los productos con más usos dentro del hogar
La limpieza es una rutina imprescindible en el hogar, tanto para muebles como para suelos, paredes, ropa, etc. Si quieres saber cómo limpiar manchas en casa, sigue leyendo y descubre unos cuantos productos mágicos que te ayudarán a lograrlo rápidamente.
Limpiar manchas siempre ha sido una tarea tediosa, ya que algunas pueden ser muy complicadas, pero la clave reside en saber qué tienes que utilizar para cada tipo de mancha.
Remedios caseros para limpiar manchas en casa
- Acetona: empapa un algodón en acetona o quitaesmalte y limpia con él manchas de aceite, grasa, bolígrafo, tinte o pegamento, principalmente. Es eficaz también para limpiar el moho.
- Levadura: en su formato polvo es perfecta para limpiar las manchas más persistentes de sartenes y el horno, así como cubertería de plata, grasa, café, té, cal y hasta las juntas de las baldosas.
- Jabón de hiel: es una excelente opción ya que además de librarte de las manchas lo harás con un producto natural que no contiene químicos. Humedece la mancha, aplica el jabón y lava a mano o en la lavadora, como hagas habitualmente. Es ideal para eliminar manchas de fruta, almidón, huevo o grasa, entre otras.
- Talco: tanto el talco como la harina de fuerza con excelentes para eliminar manchas en los tejidos. Se aplica el producto sobre la mancha y se deja actuar más o menos tiempo en función del tipo de mancha.
- Bicarbonato: sin duda es un ingrediente mágico que tiene infinitos usos en el hogar, en este caso para quitar manchas y, además, eliminar los olores. Con él puedes limpiar sartenes, encimeras, la placa vitrocerámica, restos de comida quemada, baldosas, manchas de té, moho… una maravilla.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios