Limpieza

Cómo limpiar las manchas de tomate del táper fácilmente

El tomate seco deja unas manchas terribles en los tápers

limpiar las manchas de tomate del táper
El tomate seco deja unas manchas terribles en los tápers

Los tápers se han convertido en un elemento imprescindible en prácticamente todos los hogares, muy útiles para llevarte la comida al trabajo pero también para guardarla en la nevera o congelarla. Si quieres saber cómo limpiar las manchas de tomate del táper, sigue leyendo y toma nota de cómo hacerlo fácilmente.

Normalmente las manchas de comida en este tipo de recipientes suele limpiarse fácilmente, pero cuando se trata de tomate puede llegar a ser complicado, especialmente si ya se ha secado.

Consejos para limpiar las manchas de tomate del táper

  1. Lo más recomendable es lavar el táper cuanto antes, ya que así serás más fácil limpiar las manchas. Si no puedes fregarlo en el momento, al menos pásale agua para eliminar la mayor parte de suciedad. Un buen chorro de agua caliente servirá para quitar los restos.
  2. No utilices un estropajo que no sea de tu casa, por ejemplo de la oficina, ya que es un gran foco de gérmenes y bacterias y no es seguro compartirlo con otras personas.
  3. Una vez en casa, los expertos aseguran que el mejor método para limpiar las manchas de tomate del táper es meterlo en el lavavajillas. Si vas a hacerlo es importante que te asegures de que es apto, ya que no todos lo son.
  4. Si lo vas a lavar a mano, no utilices para ello un estropajo métalico ya que probablemente lo rayará y la superficie se irá erosionando.
  5. En el caso de que con el jabón normal no se quiten las manchas de grasa, utiliza un antigrasa y deja que actúe unos minutos antes de enjuagar.
  6. Cuando ya tengas el táper limpio, deja que se seque al aire, no lo seques con un trapo.
  7. Si quieres prevenir las manchas de tomate, lo mejor es que antes de poner la comida engrases las paredes interiores con aceite.
  8. Para la manchas más difíciles, deja el táper con agua caliente y un chorro de vinagre durante 3-4 horas y después aplica bicarbonato y deja que actúe toda la noche. Por la mañan las podrás eliminar fácilmente.

Como consejo final, nunca guardes un táper con la tapa puesta, ya que eso hace se pueda absorber la humedad y aparezcan los malos olores.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias