Cabello

Los 5 errores más frecuentes que estropean nuestro cabello

Muchas veces el pelo está dañado porque no hay la hidratación necesaria.

También se estropea más de lo necesario cuando estamos usando productos químicos a diario.
Los 5 errores más frecuentes que estropean nuestro cabello

Está tosco, lacio y sin vida. Y no sabemos por qué, pues lo cuidamos a diario. Los errores más frecuentes que estropean nuestro cabello son a veces simples, pero no reparamos en ello.

En todo caso, aprender a mantenerlo, darle hidratación y más son imprescindibles para mantener un cabello perfecto.

No tenemos la suficiente hidratación

No solamente en cabellos secos si no en todo tipo de cabello. Muchas veces el pelo está dañado porque no hay la hidratación necesaria. El agua es fuente de vida tanto de lo que comemos como para nuestra vida general. Esto hace renovar nuestra piel y por tanto también la del cuero cabelludo.

¿Nos lavamos el pelo demasiado?

Si nuestro pelo es mixto o seco y nos lavamos el cabello a diario, realmente no lo hacemos bien. Los profesionales aconsejan que no hace falta que se lave a diario, pues lo puede estropear y perdemos el ph de nuestro cabello.

Si lo tenemos graso entonces la cosa cambia. Es mejor lavarlo a diario pero sin pasarnos. Es decir que el exceso de grasa es perjudicial, pero el de hidratación también.

Productos químicos

También se estropea más de lo necesario cuando estamos usando productos químicos a diario. Desde el secador, pasando por la plancha a champús que son muy poco naturales. Pásate a la cosmética saludable y aleja el cabello de tanto calor. Esto también puede tener lugar cuando aplicamos espumas y tintes también casi cada día.

No comer de forma saludable

Pasamos etapas en la vida donde el pelo se debilita. Esto es porque nos faltan vitaminas y minerales. Quiere decir que no estamos comiendo de forma adecuada, y esto se ve en la piel y especialmente en nuestro cabello que está más frágil de lo normal.

No usar el champú adecuado

Entre los errores más frecuentes que estropean nuestro cabello encontramos el mal uso de champú. Creemos que existen champús generales para todo tipo de pelo y sí pero quizás no sirvan para el nuestro. No cuesta nada saber qué tipo de pelo tenemos y adquirir aquel que nos vaya mejor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias