Belleza

3 trucos de belleza con yogur

El yogur es un poderoso ingrediente para tratar la piel

trucos de belleza con yogur
El yogur es un poderoso ingrediente para tratar la piel

El yogur es uno de los productos más habituales en los hogares de todo el mundo, ideal tanto para un desayuno como para un postre, merienda, cena… ¡cualquier momento del día es bueno para tomarte uno!. Hoy nos gustaría mostrarte algunos trucos de belleza con yogur, ya que no solo es un producto delicioso, por su contenido es también un aliado fantástico para tratar la piel.

Los probióticos que contiene el yogur ayudan a calmar la piel, promoviendo su renovación celular y reparando la deshidratación. Aunque le sienta bien a todo tipo de piel, es especialmente recomendable para personas con piel grasa o que sean propensas a brotes e infecciones.

Trucos de belleza con yogur

Mascarilla de yogur y cúrcuma

  1. Es ideal para tratar el acné, reducir la inflamación de la piel, combatir los radicales libres y ralentizar el envejecimiento, entre otros beneficios.
  2. Pon en un bol dos cucharadas de yogur natural y una cucharadita de cúrcuma en polvo, mezcla hasta que los dos ingredientes estén perfectamente integrados.
  3. Para aplicar esta mascarilla, lávate la cara con agua tibia y un limpiador que no contenga aceite, así eliminarás cualquier resto de producto y se abrirán los poros.
  4. Aplica la mezcla mediante un masaje, con movimientos suaves y circulares.
  5. Deja que la mezcla actúe durante 15 minutos y después enjuaga tu piel con agua tibia para terminar con agua fría.
  6. Seca con una toalla limpia y suave.

Acondicionador para el pelo

  1. Es uno de los mejores trucos de belleza con yogur, y para prepararlo necesitas 4 cucharadas de yogur natural, 2 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de gel de aloe vera.
  2. Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. Aplica la mezcla en tu cabello tras haberlo lavado, que llegue bien a todos los mechones.
  4. Deja que actúe durante una hora y enjuaga con un champú que sea suave y agua tibia.

Mascarilla de yogur y huevo

  1. Bate un huevo y mézclalo con un yogur hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Aplica la mezcla únicamente en el cuero cabelludo y en las puntas, especialmente recomendable este caso si tienes las puntas abiertas.
  3. Esta mascarilla es muy nutritiva y hace que el cabello pueda recuperar y retener la humedad, además de eliminar la caspa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias