Compras

1 de cada 2 españoles comprará en el Black Friday

Se acerca una fecha especial sobre el comercio. Este 29 de noviembre se celebra el Black Friday o Viernes Negro. ¿Qué vas a comprar?

Sólo 1 de cada 10 afirma que no va a hacerse con nada porque no sabe ni lo qué es el Black Friday.
1 de cada 2 españoles comprará en el Black Friday

Se acerca una fecha especial sobre el comercio. Este 29 de noviembre se celebra el Black Friday o Viernes Negro. ¿Qué vas a comprar?

Un estudio del grupo de agencias, IPG Mediabrands, concluye que 1 de cada 2 españoles (47%) ha declarado que va a comprar o considera una compra durante esta jornada. El 13% de la población, además, sabe qué va a adquirir, mientras que un 34% de los españoles ha reconocido que va a comprar, aunque no sabe todavía el qué y solo lo hará si ve una oferta interesante.

Como dato curioso: sólo 1 de cada 10 afirma que no va a hacerse con nada porque no sabe ni lo qué es el Black Friday.

Según los responsables del estudio, el Back Friday cambia nuestros comportamientos de compra Navideña, ya que un 20% de los encuestados aprovecha este momento para comprar los regalos.

Nos gastaremos menos de 100 euros

La gran mayoría de los compradores españoles espera gastar menos de 100 euros durante el Black Friday. Ahora bien, aquellas personas que saben ya qué van a comprar, entonces se gastarán más de 200 euros. Y el 6% piensa gastarse más de 400 euros.

¿Capricho o necesidad?

Durante estas compras siempre se establece qué compran los consumidores, pues 1 de cada 4 (24%) declara que se va a dar un capricho y el 28% afirma que va a comprar algo que necesita.

1 de cada 5 considera aprovechar esta oportunidad para hacerse con regalos de Navidad y solo el 8% de los futuros compradores consideran comprar algo para otra persona.

¿Online o tienda física?

Según la encuesta, 1 de cada 2 que tiene pensado comprar online vs 2 de cada 5 que planean hacerlo en una tienda física. El 20% de los compradores dice que va a comprar por Amazon con su suscripción de Prime y un 8% piensa hacerlo también en Amazon, aunque no sea suscriptor. Mientras que el 17% lo hará en otros establecimientos online que son multimarca.

Miles de opciones

Las principales marcas del mercado harán diversos descuentos para poder comprar en tecnología, moda y viajes, principalmente. De hecho, algunas rebajas ya han empezado, como en Amazon, que ha adelantado su Black Friday una semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias