Juegos Olímpicos de Tokio

Botín y López dejan escapar la medalla en 49er

Diego Botín y Iago López no pudieron sumar una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio con el 49er

Diego Botín: "Aquí todos luchamos por una medalla para España"

Botín López 49er
Diego Botín y Iago López, en el 49er. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Diego Botín y Iago López se quedaron a las puertas de lograr una nueva medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El madrileño y el compostelano eran una de las bazas claras de la delegación para atar una presea y habían realizado una competición de lo más regular. Sin embargo, la embarcación española finalizó en cuarta posición después de lograr el séptimo puesto en la medal race.

BotínLópez han estado en posiciones privilegiadas de la clasificación, combatiendo con las embarcaciones más potentes pero siempre tocando una presea que finalmente se ha escapado. Minutos antes, las españolas Echegoyen y Barceló también se habían quedado a un sólo punto de la medalla de bronce.

La dupla española, que para asegurar la medalla le valía con un quinto puesto en el Puerto Deportivo de Enoshima, llevó la regata en buena dirección hasta que el tramo final, entre los cambios de dirección del viento, perdió de vista ese corte.

Además, los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel, rivales de los españoles en la lucha por el bronce, pasaron a liderar la prueba. Al final, el tercer puesto, empatados ambos equipos en 70 puntos, se lo quedó Alemania, por ser segundos en la regata definitiva.

El oro fue para los británicos Dylan Fletcher y Stuart Bithell, y la plata de Nueva Zelanda, con Peter Burling y Blair Tuke.

El dúo Botín/López no puede suceder a los míticos Iker Martínez y Xabier Fernández, que conquistaron con el 49er el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de plata en Pekín 2008, convirtiéndose en caras visibles de un gran momento de la vela en España.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto