El sobrino nieto de Emilio Botín tiene opción de medalla en 49er

Diego Botín: «Aquí todos luchamos por una medalla para España»

Diego Botín atendió a OKDIARIO después de la suspensión de la Medal Race de 49er, que se celebrará este martes, fecha en la que el sobrino nieto de Emilio Botín puede ganar una medalla para España junto al inseparable Iago López. El regatista habló de la vida en la Villa Olímpica, el frente que obligó a retrasar la carrera y la coincidencia de fechas con el España-Estados Unidos de baloncesto y el España-Japón de fútbol

Se suspende toda la jornada de vela por falta de viento

España se mide a Francia y evita a Estados Unidos hasta una hipotética final

Ver vídeo

Diego Botín (1993, Madrid) es uno de los deportistas más destacados de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El regatista madrileño se juega este martes una medalla junto a su inseparable Iago López en la bahía de Enoshima con una de las embarcaciones clásicas de la vela española, el 49er. Botín, nieto del ex presidente de Bankinter y sobrino nieto de Emilio Botín, atendió a OKDIARIO después de la suspensión de la jornada del lunes, que aplaza al supermartes su gran día en los Juegos.

«Es lo mismo para todos, parece que mañana martes puede haber más viento, son condiciones en las que quizá nos sentimos un poco más cómodos, condiciones más estables en las que se puede favorecer un poco a los de cabeza. Pero estoy hablando de cosas mínimas, es una situación similar y tenemos que repetir lo que hemos hecho hasta hoy para llegar con todas las opciones», analiza Diego sobre las condiciones que puedan encontrarse en Enoshima en el día D, que finalmente será el martes.

Respecto a la suspensión de la jornada, Botín prefiere ser aséptico. «No sé si imposible pero va a pasar un frente y va a perturbar toda la atmósfera. Va a estar todo inestable y el comité ha decidido asegurar unas buenas finales y hacerlas todas mañana».

Junto a Iago López, Botín ha formado una embarcación complementaria y en la que el esfuerzo no se negocia. «Muy bien, estamos muy contentos de cómo ha ido hasta ahora, hemos hecho lo hemos podido poner en práctica y a pesar de todos los nervios y la presión que hemos tenido en cada regata lo hemos sacado adelante y hemos ido hasta el final. Todo esto nos ha hecho llegar a una situación que habríamos firmado al principio, nos queda darlo todo en la Medal Race y a ver si conseguimos rematar».

La vela compartirá el protagonismo del día con los dos deportes principales, fútbol y baloncesto, en los que España se la juega en plena batalla por las medallas. «Creo que es en horarios diferentes y aquí todos estamos luchando por medallas para España y todas tienen la misma importancia. Va a ser un gran día de deporte», afirma Botín.

La calidad de vida y la tranquilidad son las características que el regatista español destaca de la Villa Olímpica. «Estamos muy bien en la Villa. Desde que empiezan las competiciones estamos todos a nuestras rutinas y a hacer nuestro programa y se está a gusto, se respira un ambiente olímpico cada día».

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto