El número uno pierde la oportunidad de conquistar el Golden Slam

Bombazo: Djokovic sucumbe ante Zverev y será el rival de Carreño por el bronce

Novak Djokovic cayó eliminado de la lucha por el oro en los Juegos Olímpicos tras ceder ante Alexander Zverev (1-6, 6-3, 6-1) en un encuentro en el que acabó exhausto y a merced del extraordinario nivel de tenis del jugador alemán. Nole pierde la oportunidad de conquistar el Golden Slam –los cuatro Grand Slams y los Juegos– y se medirá a Pablo Carreño por el bronce olímpico

Khachanov somete a Carreño y le condena a pelear por el bronce

Carreño: «La derrota de hoy no me puede costar la derrota de mañana»

Así queda el cuadro de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Djokovic Zverev
Novak Djokovic, en el partido. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Los Juegos Olímpicos son el torneo de las sorpresas y Novak Djokovic, gran favorito al oro, vigente campeón de Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon en 2021 y hasta el momento con labor dictatorial en el cuadro individual, cayó eliminado de forma sorpresiva en semifinales, a manos de un extraordinario Alexander Zverev, que se planta en la final y de paso le hace un flaco favor a Pablo Carreño, que tendrá que luchar por el bronce con el gran favorito y número uno del mundo.

Djokovic comenzó golpeando a Zverev como lo había hecho con anterioridad con el resto de sus contrincantes. El 6-1 endosado al alemán no dejaba prácticamente resquicio a la esperanza si atendemos a los precedentes. Nole había cedido sólo cuatro juegos con Dellien, siete con Struff, cuatro de nuevo con Davidovich y sólo dos con Nishikori, la esperanza local. El tifón era el serbio y Sascha sólo parecía una víctima más.

Sin embargo, la desconcentración llegó al cuerpo hasta el momento imbatible de Novak, que se relajó en demasía y dio vida a un Zverev que se reforzó al servicio y a partir de ahí comenzó a construir una obra maestra, la necesaria para derrumbar al indiscutible líder del planeta tenis. Estuvo por debajo con break en el segundo, pero dos roturas consecutivas le resucitaron y mandaron a los leones a un Djokovic desdibujado, en una cuesta abajo que sería irremediable por el enorme nivel de Sascha.

En el tercer parcial, los juegos fueron cayendo uno tras otro ante un Novak exhausto, que pierde la oportunidad del oro olímpico y el Golden Slam y le da la oportunidad a Zverev o Khachanov de convertirse en campeones en los Juegos de Tokio. El objetivo al traste y las opciones de Carreño, el otro gran derrotado de la jornada, siguen bajando y vislumbran un duelo en la cumbre con el número uno… en la final emboscada de la cita olímpica.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto