Así queda el cuadro de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Así queda el cuadro del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos después de la victoria de Pablo Carreño ante Daniil Medvedev en cuartos de final. El español luchará por las medallas con otros tres tenistas, entre los que se encuentra el gran favorito y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. En el enfrentamiento de semifinales, Carreño se medirá al ruso Karen Khachanov

Crónica: Victoria épica de Carreño ante Medvedev para meterse en semis y luchar por las medallas

juegos olímpicos directo
Karen Khachanov y Pablo Carreño. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Carreño se convirtió en el héroe del día para la delegación española en los Juegos Olímpicos, después de derrotar a Daniil Medvedev en un encuentro trepidante en el que el tenista asturiano tumbó al número dos del mundo, con un despliegue tenístico y físico sobresaliente. Carreño se mete en semifinales del torneo de tenis y, por ende, de lleno en la lucha por las medallas.

El próximo compromiso del jugador español será ante otro ruso, Karen Khachanov, que actualmente ocupa el puesto 25 del ranking, pero ha llegado a estar en el Top10. Khachanov llega a semifinales después de superar en cuartos de final y en tres sets (7-6, 4-6, 6-3) al francés Ugo Humbert. Ellos representan la parte baja del cuadro, donde los favoritos Medvedev y Tsitsipas ya están eliminados.

Por la parte opuesta, Novak Djokovic domina con puño de hierro y después de superar con suficiencia en octavos de final al español Alejandro Davidovich, en cuartos le dio un soberano repaso tenístico a Kei Nishikori, esperanza local de traer una medalla. Nole venció en poco más de una hora (6-2, 6-0) y espera en semifinales al rival que saldrá del choque que mide a Alexander Zverev y a Jeremy Chardy, revelación de la competición.

Carreño tiene una oportunidad ¿de oro?

Cabe recordar que después de las eliminatorias de semifinales, los ganadores lucharán en la final por el oro y la plata olímpicas, mientras que los perdedores tendrán una nueva oportunidad de ganar una presea, en este caso de bronce, en el duelo que perdió Rafael Nadal ante el propio Nishikori en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora, Carreño tiene la oportunidad de vengarse y dar una de las gratas sorpresas de la cita olímpica haciéndose con una medalla para España.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto