Juegos Olímpicos de Tokio

Victoria épica de Carreño ante Medvedev para meterse en semis y luchar por las medallas

Pablo Carreño selló el billete a semifinales en Tokio 2020 al imponerse al número dos del mundo, Daniil Medvedev. El asturiano luchará ante Karen Khachanov por un puesto en la final y entrará en la pelea por las medallas en Tokio

Victoria épica de Carreño ante Medvedev para meterse en semis y luchar por las medallas
carreno-1

Pablo Carreño selló el billete a la semifinal y peleará por las medallas en el torneo de tenis olímpico de Tokio 2020. El asturiano se impuso al número dos del mundo, Daniil Medvedev, tanto en el pulso mental como físico para terminar llevándose el encuentro en dos sets (6-2 y 7-6). Su próximo rival será otro ruso, Karen Khachanov.

El único representante español en tenis, Pablo Carreño, volvía a saltar a la pista del Ariake Tennis Park para medirse al número dos del mundo, Daniil Medvedev, con el billete a la semifinal en juego. Tras una jornada extenuante de calor, con numerosas quejas por parte de los jugadores e incluso retiradas, la organización decidía mover el inicio de la jornada de las 11 a las 15 horas, para mitigar algo los efectos, pero las altas temperaturas y la humedad seguían siendo acuciantes.

Habían transcurrido apenas 20 minutos de partido, pero por el sudor de las camisetas de Medvedev y Carreño parecía que estuvieran en el tercer set. En realidad, solo habían disputado cinco juegos y en el sexto llegaban las primeras bolas de break en el encuentro, que gozaba el español. Medvedev salvó de una tacada las tres para poner el 40-40, pero arriesgó en la cuarta y por un pelo la bola no botó en pista, de modo que el asturiano tomó ventaja y la confirmó con su servicio para poner el 5-2. El ruso se puso nervioso y cometió varios errores seguidos, hasta conceder una bola de set al español, que convirtió para adjudicarse la primera manga (6-2) en 41 minutos.

Medvedev desaparece

Después de un set muy sólido por parte del español, Daniil Medvedev cogía sus cosas y se iba al vestuario, haciendo esperar al español, que preguntaba a la juez de silla dónde estaba su rival después de varios minutos. Tras conversar con ella, el propio Carreño se ponía la mascarilla y se marchaba también hacia el vestuario, y justo aparecía el ruso, con lo que el español también reaparecía en la pista.

Quedaba por ver si Medvedev había conseguido frenar el ritmo del español. Carreño logró poner el 1-0 en el marcador después de dos aces, pero cedió su servicio por primera vez en su segundo turno de saque en un juego en el que el ruso movió bien a su rival y confirmó después la ventaja con su servicio, para ir por primera vez por delante en el encuentro.

Lejos de ponerse nervioso, Carreño se desquitó con un juego en blanco, para seguir en el pulso del segundo set y esperó su momento para recuperar el servicio y poner las tablas en el clave octavo juego. El asturiano volvió a llevar la iniciativa en el set y a esperar el momento de atacar con el resto. Con 6-5, dispuso de 0-30, pero Medvedev logró darle la vuelta y forzar el tiebreak. 

El español dispuso de 3-0 de inicio, pero Medvedev logró recuperar los dos minibreaks. De nuevo una batalla psicológica, pero Carreño mostraba un gran temple y con un resto ganador recuperaba la ventaja (4-2) antes del cambio de lado. Buscó con un ace su primera bola de partido, pero se le fue y con el segundo servicio se jugó una derecha que le salió larga (5-4). Volvió a arriesgar el español y se le fue otra bola fuera con lo que volvían las tablas, pero a continuación el ruso la mandó al pasillo y concedió la primera bola de partido a Carreño y sentenció. Tras una hora y 42 minutos de partido, Carreño batía al número dos para meterse en la semifinal de Tokio.

 

 

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto