El español cayó ante Khachanov y luchará por el bronce

Carreño: «La derrota de hoy no me puede costar la derrota de mañana»

Pablo Carreño analizó ante los medios de comunicación acreditados en Tokio su derrota ante Karen Khachanov, en semifinales de los Juegos Olímpicos

Crónica: Khachanov arrolla a Carreño y le condena a luchar por el bronce

Sigue en directo los JJOO de Tokio 2020

Así queda el cuadro de tenis masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Pablo Carreño
Pablo Carreño, en los Juegos. (Getty)

Pablo Carreño compareció ante los medios de comunicación tras la derrota en semifinales de los Juegos Olímpicos y analizó lo sucedido ante Karen Khachanov, que le arrolló en un encuentro en el que al ruso le salió todo y el español no pudo igualar el nivel. Carreño se mostró optimista de cara al duelo por el bronce en el que se medirá a Djokovic o Zverev y habló de concentrarse física y mentalmente desde ya en el choque.

«No me he notado como ayer, pero Karen ha hecho un partido muy bueno. Creo que ha sido más mérito suyo que demérito mío, ha estado muy acertado, ha sacado muy bien y ha presionado mucho. He intentado cambiar alguna cosa pero no he estado todo lo acertado que necesitaba», comenzó Pablo, reconociendo la superioridad de Khachanov en el grueso del partido.

Visiblemente decepcionado por lo sucedido, Pablo Carreño tiene entre ceja y ceja concentrarse para el partido por el bronce. «Aun así he tenido una oportunidad en el segundo set para ponerme por delante con el break pero las cosas no han querido pasar. Es una pena porque era una oportunidad muy buena de entrar en la final. Ahora toca ya pensar en el próximo partido que es mañana, es una oportunidad de ganar una medalla y no la puedo desaprovechar». 

Los tenistas no están acostumbrados a seguir jugando tras una derrota y Carreño aseguró que lo importante, además del físico, estará en la preparación mental. «Es verdad que normalmente no estamos en estas situaciones. A la que pierdes coges el avión y te vas al siguiente torneo, tienes más tiempo para recuperarte. Aquí en los Juegos Olímpicos es diferente, hay que recuperarse mental y físicamente y la derrota de hoy no puede costarme la derrota de mañana. Hablaré con mi entrenador y con Sergi –capitán español– e intentaré recuperarme físicamente de la mejor manera y a pensar en ese partido que es una oportunidad muy grande de ganar una medalla».

Ahora le esperan Djokovic o Zverev, un duelo en el que no tiene las de ganar. «Ningún partido del torneo ha sido fácil y llegadas a estas alturas ningún partido es fácil. A priori son Djokovic, número uno y que parte como favorito y Zverev que todo el mundo le conoce. No va a ser fácil pero si estamos aquí es por algo y ayer ya gané un partido muy bueno al número dos así que puedo luchar por ese bronce tranquilamente».

«Él siente más la presión pero llegadas a estas alturas todos los jugadores son muy buenos, saben cómo manejar estas situaciones, no son principiantes. Zverev ha jugado finales de Grand Slam, ha ganado Masters 1000 y Djokovic ni te digo, tiene 20 Grand Slams. Juegue contra quien juegue va a ser un partido muy difícil, voy a tener que dar mi mejor nivel y espero ganar e irme con un sabor de boca muy bueno», completó, por su papel de tapado en el choque por el bronce, con el favoritismo del otro lado.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto