López Negrete: “La acusación del abogado González Peeters contra mí puede ser delito”

La abogada Virginia López-Negrete, que ejerce la acusación popular en el juicio contra la infanta Cristina por el caso Nóos a instancia de Manos Limpias, ha presentado alegaciones contra la solicitud de expulsión del sindicato propuesta por la defensa del ex socio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres.

El abogado de Torres, Manuel González Peeters, se apoyaba en una noticia publicada por un medio de comunicación para pedir a la Audiencia Provincial de Baleares que se aclarara si el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, falsificó el acta con que el sindicato se personó como acusación popular. González Peeters afirmaba que si dicha acta fuera falsa se tendría que pedir la “expulsión inmediata” de Manos Limpias de la causa.

El abogado de Torres también cuestionaba la retirada de la acusación contra el secretario del Instituto Noos, Miguel Tejeiro, por parte del sindicato. Recordamos que el ex socio de Urdangarín se enfrenta a una petición de cárcel de 16,5 años por parte de la Fiscalía y de 22,5 años solicitada por Manos Limpias.

En un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO, Virginia López Negrete afirma que la conducta desplegada por el Letrado del Sr. Torres nos parece incluso un insulto, no sólo al Tribunal, sino incluso a las propias leyes y juego jurídicoSegún la abogada, el escrito del abogado de Torres sólo se basa en un “espúreo artículo periodístico sin ningún fundamento jurídico”, y recuerda que hace 5 años ya se comprobaron las firmas y actas presentadas por Manos Limpias para ejercer la acusación popular.

La letrada solicita que “se deduzca testimonio” del escrito presentado por la defensa de Torres, “a los efectos oportunos de apertura del correspondiente expediente”. Además, López Negrete no descarta ejercer acciones legales frente al abogado González Peeters, por “un comportamiento injurioso, calumnioso además de otras posibles conductas delictivas”.

Por último, López Negrete también aclara que la retirada de la acusación contra Miguel Tejeiro “responde a un acuerdo de parte total y absolutamente legal, habitual en los tribunales de este país, en los que un acusado pasa de dicha condición a testigo, y en los que el Letrado que se atreve a dudar del mismo ha participado en más de uno”. Añade que lo único que ha hecho Manos Limpias ha sido “adherirse a la postura procesal que tuvo respecto a ese señor el Sr. Horrach, que fue quién inicio su desimputación”.

Comentar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies