Trump pide «borrar de la faz de la Tierra» Irán si es asesinado
Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y candidato del Partido Republicano a las elecciones, ha instado a «borrar de la faz de la tierra» a Irán, en caso de ser asesinado. El candidato a las elecciones del próximo 5 de noviembre se ha expresado de este modo después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hiciera referencia a la posibilidad de que Irán estuviera detrás del atentado contra Trump del pasado 13 de julio.
«Si ellos asesinan al presidente Trump, lo cual es siempre una posibilidad, espero que Estados Unidos destruya Irán, que la borre de la faz de la Tierra», ha afirmado el ex presidente. «Si no lo hace, los líderes estadounidenses serán considerados unos cobardes sin agallas», ha argumentado el candidato republicano. El mensaje de Trump viene acompañado de un corte de la intervención de Netanyahu ante el Congreso de Estados Unidos este miércoles. El líder israelí señaló a una supuesta trama iraní para asesinar al candidato.
En su discurso ante el Congreso, Netanyahu cargó contra los manifestantes que protestaban en Washington contra él por el conflicto de la Franja de Gaza, y se refirió a ellos como «tontos útiles de Irán». El primer ministro de Israel aseguró que la república islámica financiaba «las protestas antiisraelíes» que se producían mientras hablaba en el Congreso.
Netanyahu, quien fue muy aplaudido por el ala republicana del Congreso, pidió más apoyo por parte de Estados Unidos, su gran aliado, para acabar de una vez con el grupo terrorista Hamás y poner fin al conflicto en la Franja de Gaza. «Dadnos las armas más rápido y acabaremos el trabajo antes», ha dicho el líder israelí. Irán, junto a Hezbolá desde el Líbano, son los grandes aliados con los que cuentan los terroristas de Hamás para hacer frente al ejército de Israel.
Trump tiene previsto reunirse con Netanyahu en Florida este viernes, después de que el líder israelí se reuniera este jueves con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, y con Kamala Harris, vicepresidenta y aspirante a candidata a las elecciones. El ex presidente sigue liderando las encuestas, a pesar de la renuncia de Biden a presentarse a la reelección. Trump, durante su mandato, fue muy crítico con Irán, llegando a cancelar el acuerdo nuclear con la república islámica.