Trump amenaza a las ciudades díscolas: o colaboran o se quedan sin fondos federales
El Gobierno de Donald Trump ha amenazado a las llamadas «ciudades santuario» -que se oponen a obedecer a la Casa Blanca- a colaborar con las autoridades migratorias o atenerse a las consecuencias y perder fondos federales.
El secretario de Justicia, Jeff Sessions, ha dicho que Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago están obligadas a respetar el estatuto número 1373, que determina que para recibir dinero no pueden desentenderse de Washington.
Las leyes estadounidenses de migración, ha subrayado el funcionario, «determinan que deben ser expulsados del país los extranjeros que han sido condenados o arrestados por ciertos crímenes».
Trump llegó al poder con la promesa de deportar 11 millones de indocumentados, la mayoría hispanos, y para ello aumentó el poder de la agencia migratoria ICE, que ha realizado varios arrestos en estas «ciudades santuario» pese a no contar con la colaboración de las autoridades locales.
Lo último en Estados Unidos
-
Trump anuncia que EEUU ha atacado un barco venezolano cargado de droga y que han muerto «11 terroristas»
-
EEUU despliega ocho buques de guerra cerca de Venezuela: ¿preludio de acción militar?
-
EEUU protege los cables submarinos frente a Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Trump califica a España de «nación BRICS» por su bajo gasto en Defensa y amenaza con aranceles del 100%
-
Discurso completo de Donald Trump en su investidura
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»