Tres heridos y siete desaparecidos tras chocar un destructor de EEUU y un buque en aguas de Japón

Al menos tres personas han resultado heridas y siete han desaparecido este viernes después de que el destructor estadounidense ‘USS Fitzgerald’ y un buque mercantil filipino colisionaran en aguas japonesas.
Las autoridades estadounidenses han indicado en un comunicado que el accidente se ha producido sobre las 2:30 am (hora local) a unas 56 millas náuticas de la costa de la localidad japonesa de Yokosuka.
La Marina estadounidense ha informado de que tres personas, entre ellas el capitán del destructor, Bryce Benson, han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital.
«El destructor ha sufrido daños en el costado de estribor», ha señalado en un comunicado la Marina, que ha puesto en marcha las labores de búsqueda y ha indicado que no ha sido necesario remolcar el barco.
El ‘USS Fitzgerald’ ha sufrido una pequeña inundación pero no corre el peligro de hundirse, según ha informado la Guardia Costera japonesa, que ha afirmado que el buque ha logrado seguir con su ruta.
La Marina de Estados Unidos, que ha informado de que el ‘USS Fitzgerald’ se dirige a la costa de Yokosuka, ha desplegado en la zona el destructor ‘USS Dewey’ y dos remolcadores para ofrecer la ayuda necesaria en caso de que la situación se agrave.