Tiroteo en el Metro de Nueva York hoy: última hora de los heridos y del sospechoso

Varias personas han resultado heridas tras un tiroteo en el Metro de Nueva York hoy

La Policía busca a un hombre con chaleco naranja y máscara antigás

Tiroteo en el Metro de Nueva York hoy: última hora de los heridos y del sospechoso
Tiroteo en el metro Nueva York
  • Ana Fariña
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • Varias personas han resultado heridas de bala tras un tiroteo en el Metro de Nueva York. La Policía de la ciudad busca a un hombre que podría llevar un chaleco naranja y que habría huido de la estación de Brooklyn, donde se ha producido el tiroteo. Según las primeras informaciones, el sospechoso podría haber lanzado un dispositivo antes de disparar, pero no se sabe de momento si se trataría de un explosivo. Sigue en directo la última hora del tiroteo en Nueva York hoy.

    Tiroteo en Nueva York, en directo

    Se busca al responsable del tiroteo

    La zona de la estación de metro ha sido ya acordonada por las fuerzas de seguridad y hay decenas de vehículos de la Policía en las cuatro manzanas colindantes. Además, se ha suspendido el servicio de metro en varias líneas. El presidente estadounidense, Joe Biden, está siendo informado de todo lo que está pasando, según las autoridades. También recibe la información el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien está en aislamiento por coronavirus tras dar positivo este domingo.

    Precisamente Adams se ha dirigido a la población en un vídeo publicado en redes sociales en el que asegura que «no vamos a permitir que un solo individuo aterrorice a los neoyorquinos». El sospechoso «ha detonado bombas de humo para provocar el caos», ha recordado.

    El FBI colabora en la investigación

    El FBI trabaja con la policía de Nueva York para investigar el tiroteo en el metro de Brooklyn este martes. En ese sentido, están siguiendo «todas las pistas viables», dijo Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York.

    “El grupo de trabajo conjunto contra el terrorismo del FBI y la Policía de Nueva York está compuesto por más de 50 agencias y estamos totalmente comprometidos con esta investigación. Todavía está en sus primeras etapas. Nuestro enfoque en este momento: nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas. Estamos siguiendo todas las pistas viables y continuaremos haciéndolo con la policía de Nueva York y nuestros otros socios de la ciudad”, dijo Driscoll, hablando en una conferencia de prensa no relacionada con los hechos.

    «Estamos rezando por los heridos», dice el alcalde

    Rezando por los heridos, dice el alcalde.

    Fotos del tiroteo en el metro de Nueva York

    Son duras. Estas son algunas de las fotos de lo ocurrido hoy en el metro.

    Un testigo cuenta cómo ocurrió el tiroteo

    Un testigo describe el momento de pánico.

    Buscan al responsable del ataque en el metro de Nueva York

    Al menos 16 personas han resultado heridas –diez de ellas por impactos de bala– este martes como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, concretamente en el barrio de Brooklyn, según ha informado el Departamento de Bomberos de la ciudad.  Cinco de los heridos están en estado crítico.

    «Tenemos una situación de un tirador activo en estos momentos en la ciudad de Nueva York», ha explicado la gobernadora del estado, Kathy Hochul en rueda de prensa desde el lugar de los hechos. Las fuerzas de seguridad buscan a un hombre con una máscara de gas y ataviado con un chaleco reflectante naranja.

    Balance oficial de heridos en el metro de Nueva York

    No se investiga como acto de terrorismo, según la policía

    De momento, el tiroteo no se está investigando como un posible atentado terrorista, según informa la policia de Nueva York.
    Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, tras el tiroteo en el metro: «Este individuo está en la calle, estad vigilantes, alerta. Hay un tirador ahora mismo en la ciudad de Nueva York».

    Imágenes sensibles del tiroteo del metro hoy en Brooklyn

    Las imágenes del tiroteo hablan por sí solas y muestran el pánico vivido hoy en el metro de Nueva York tras el tiroteo.

    Hay ocho heridos con disparos de bala

    Este es el lugar del tiroteo en Nueva York

    Ocurría sobre las 8.30, hora local, a la estación de metro de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn.

    Así ha sido el momento de pánico con el tiroteo en el metro de Nueva York

    Los pasajeros que viajaban en el metro huyen despavoridos en el momento que se producen los disparos en el interior del vagón de metro. Tal y como se muestra en en esta red social.

    Aumentan a 16 los heridos en el tiroteo del Metro de Nueva York

    El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 am en Sunset Park, cerca de la Cuarta Avenida y la Calle 36. La policía de Nueva York dijo que no hay dispositivos explosivos activos en este momento.

    Tiroteo Nueva York

    El sospechoso vestía uniforme del Metro de Nueva York

    Las primeras pistas apuntan a un sospechoso vistiendo un uniforme de la MTA, la empresa del Metro de Nueva York. Según Fox News Digital, el sospechoso es descrito como un hombre negro, que portaba una máscara antigás y una mochila.

    Las unidades de antiterroristas de la Policía de Nueva York están desplegadas en la escena donde sucedió el tiroteo, mientras que unidades adicionales, incluidos las unidades canina y de armamento pesado, se han desplegado en las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York.

    Biden está siendo informado sobre el tiroteo en el metro de Brooklyn

    La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirma que el presidente Biden ha sido informado sobre la situación actual en Brooklyn, donde se informa que al menos 13 personas resultaron heridas por disparos de bala.

    “El personal de alto nivel de la Casa Blanca está en contacto con el alcalde [Eric Leroy] Adams y el comisionado de policía [Keechant] Sewell para ofrecer la asistencia que sea necesaria”, ha tuiteado Psaki.

    La Policía de Nueva York confirma que dos de los heridos están en estado crítico

    Fox News informa que dos de los 16  heridos están en estado grave . Diez de los 16 son heridos de bala.

    Varias explosiones provocaron el pánico en Nueva York

    Al menos trece personas han resultado heridas este martes como consecuencia de un tiroteo ocurrido en el metro de Nueva York, en cuyas instalaciones se han encontrado «varios dispositivos sin detonar», según ha informado el Departamento de Bomberos (FDNY) de la ciudad.

    El FDNY ha acudido este martes sobre las 8.30, hora local, a la estación de metro de la calle 36, en el vecindario de Sunset Park de Brooklyn tras una llamada alertando de la presencia de humo. Al llegar al lugar encontraron a varias personas heridas de bala y los dispositivos.

    El sospechoso, un hombre que parecía vestir el uniforme de los trabajadores del metro de Nueva York, arrojó un dispositivo de humo a las vías del metro antes de comenzar a disparar, según han contado fuentes policiales a la cadena NBC.

    El tiroteo en una estación de Metro de Nueva York se produce tan sólo un día después de que tuvieran lugar varias explosiones en tres alcantarillas de Time Square.

    Lo último en Internacional

    Últimas noticias