Tiroteo en EEUU

Un tiroteo en un centro comercial de EEUU deja al menos 10 muertos y múltiples heridos

tiroteo EEUU
Tiroteo en un centro comercial de EEUU. Foto: Archivo

La Policía de la ciudad estadounidense de Chesapeake, en el estado de EEUU de Virginia, ha anunciado un tiroteo en un gran almacén en el que se han contabilizado al menos 10 muertos y múltiples heridos, según han detallado las autoridades locales.

Alrededor de las 22:20 horas (hora local) agentes de Policía de Chesapeake han sido notificados de que estaba teniendo lugar un tiroteo en un almacén de la compañía Walmart. Tras entrar en la tienda han descubierto a varias personas muertas y heridas, si bien no ha trascendido hasta el momento un número preciso de fallecimientos, las primeras informaciones hablan de al menos 10.

El último informe recoge que una persona había entrado en la tienda a disparar a las personas y que la misma se encontraría entre los muertos. En tanto, ningún policía habría disparado durante la respuesta.

Las autoridades de Chesapeake han pedido a los vecinos que se mantengan alejados de la tienda durante la investigación. «Nuestros rescatistas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, denles espacio para hacerlo», ha dicho la cuenta oficial de la ciudad en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La senadora del estado de Virginia, Louise Lucas, ha asegurado que está «absolutamente desconsolada de que el último tiroteo masivo de Estados Unidos ocurra en un Walmart en el distrito en Chesapeake, Virginia, esta noche». «No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha tomado tantas vidas», publicó en Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias