Terremoto de magnitud 7,5 en el sur de México

Ver vídeo

La localidad de Crucecita, en el estado sureño de Oaxaca en México, ha sido el epicentro de un terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter, según ha informadoel Servicio Sismológico Nacional de México. Tras el seísmo, se ha lanzado una alerta de tsunami al estar ubicado el epicentro en una zona costera.

Amplias zonas del sur y del centro de México han temblado este martes por un terremoto de magnitud 7,1 que ha tenido su epicentro en el estado de Oaxaca, según la información preliminar de las autoridades locales.

El Servicio Sismológico Nacional de México ha situado el epicentro de este seísmo, ocurrido poco antes de las 10.30 (hora local), 23 kilómetros al sur de la localidad de Crucecita.

Según este informe, el terremoto se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, si bien el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha aumentado a más de 23 kilómetros la profundidad y ha rebajado la magnitud a 7,4.

Los temblores se han notado en numerosos lugares, entre ellos la capital, Ciudad de México, si bien Protección Civil no tiene constancia de daños en un primer momento, según el diario ‘El Universal’.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos ha emitido una alerta de tsunami para zonas costeras de México, Guatemala, Honduras y El Salvador ante la posible llegada de fuertes olas.

La zona ya sufrió un terremoto de magnitud 8,1 en la escala de Richter en septiembre de 2017. El temblor fue tan fuerte que llegó  a afectar a la capital del país, Ciudad de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias