Tanques turcos penetran en el norte de Siria para combatir al EI y a las milicias kurdas

guerra-siria
Tanques turcos avanzando hacia Jarablus. (Foto: Reuters)

Carros de combate turcos han penetrado en territorio sirio desde la provincia turca de Kilis, en el oeste de la frontera entre los dos países, cerca de las costas del Mediterráneo, según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.

Mientras, la artillería turca ha lanzado una ofensiva desde territorio turco contra posiciones del Estado Islámico en esa misma región, según Dogan.

Los carros de combate cruzaron la frontera junto a la localidad de Cobanbey, cerca de la localidad siria de Al Rai, disputada por el Estado Islámico y milicias rebeldes en los últimos meses.

Un cámara de Reuters había informado este mismo sábado de una serie de explosiones y de varias columnas de humo en el lado sirio de la frontera.

La zona está a unos 55 kilómetros al suroeste de Jarablus, donde el pasado 24 de agosto entraron los carros de combate turcos en la primera gran incursión militar turca en Siria desde que comenzó la guerra, hace cinco años.

El 24 de agosto y tras dos días de bombardeos de artillería y de la Fuerza Aérea, efectivos terrestres turcos penetraron en territorio sirio y atacaron la localidad de Jarablus, controlada por el Estado Islámico. El objetivo era además frenar el avance de las Fuerzas Democráticas Sirias, en las que participan las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Por otra parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de que las milicias del Ejército Libre Sirio, afines a Turquía, han arrebatado al Estado Islámico este sábado la localidad de Arab Ezza, situada cerca de la frontera turca.

En concreto, efectivos de la Brigada Hamza han tomado la localidad tras los bombardeos de este viernes de la Fuerza Aérea turca. Además, habrían conquistado otro pueblo cercano.

Lo último en Internacional

Últimas noticias