Coronavirus

El siempre rebelde Lapo Elkann envía una carta de amor a Italia: «Cuando la noche es oscura, el amanecer está cerca»

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España

El siempre rebelde Lapo Elkann envía una carta de amor a Italia: «Cuando la noche es oscura, el amanecer está cerca»
Lapo Elkann Agnelli, heredero de Fiat y cofundador de Italia Independent (Foto: Getty)

Lapo Elkann siempre está en el equipo de las personas que buscan la aventura aliñada con glamour, estilo y dinero. Elkann pertenece al clan de los Agnelli, una institución en Italia que, podríamos decir, se asemeja a una familia real, pero sin corona de chatones y rubíes. Esta familia tiene clase, dinero y anécdotas a todos los niveles. Unas más agradables que otras, desde luego. 

Ahora, el CEO y creador de la marca de gafas de sol Italia Independent, así como hermano de John Elkann, el presidente del holding Exo Spa, se ha solidarizado con sus compatriotas italianos y ha enviado una carta abierta de amor a Italia. «Escribo a mi país como se escribe a una mujer que ahora no está, pero pronto regresará» porque «Italia nunca muere», ha señalado Elkann en la misiva publicada en el perfil de sus redes sociales.

Carta de Lapo Elkann a Italia @Twitter

«Ahora me he enamorado de otra Italia»

Prosigue el heredero italiano de Fiat y Ferrari que «si siempre he demostrado mi amor incondicional por el ingenio italiano, de Leonardo da Vinci a Mattei, de Pirandello a Rita a Levi Montalcini, de las películas de Fellini al Futurismo, de Ferrari y Fiat a Diesel y Piaggio, de las muchas excelencias de la comida italiana a Barilla, de Palladio a Renzo Piano, de Armani y Moncler a Gucci y Diesel, de Brembo a todas las banderas de las pequeñas empresas de nuestro país en el mundo, ahora me he enamorado de otra Italia».

Ahora, cuando el país está sumido en la más pura oscuridad, con cientos de muertes a las espaldas, señala en la carta, los italianos «resisten cada hora cada minuto y cada segundo que pasamos en este momento oscuro y sombrío» porque «sabemos que cuando la noche es oscura, significa que el amanecer está más cerca».

«Se trata de una Italia que no se rinde, que está en los balcones, en las calles y en las casas. Es una Italia hecha de médicos, enfermeros, profesionales de la salud, voluntarios capaces de sacar una sonrisa incluso entre las lágrimas. Los transportistas, dependientes de tiendas, cajeros de supermercados, pequeños y medianos empresarios también hacen que lata el corazón más grande de Europa». Y, además, ha recordado, sobre todo, a «aquellos que no tienen qué comer o no tienen un techo sobre sus cabezas».

«Siempre tenemos algo que nos salva»

Prosigue diciendo que «si algo nos ha enseñado Italia, es que es un país que no muere nunca, pero, además, nos ha enseñado que cuando está de rodillas siempre se levanta. Siempre tenemos algo que nos salva: la fuerza de la belleza, la bondad, la creatividad, la generosidad y una constante resistencia que atraviesa nuestro país de norte a sur».

La familia Agnelli ha donado, a través de sus diversas sociedades, alrededor de 100 millones de euros al país para que éste pudiera comprar material sanitario como mascarillas, guantes y equipos protectores para hacer frente al coronavirus. Nadie puede ignorar que el país, al igual que España, está siendo brutalmente azotado por la pandemia.

Bérgamo, por ejemplo, es la ciudad más castigada por el COVID 19 en el país transalpino. En la retina de todos ha quedado la fila de los camiones militares entrando en el municipio para llevarse las decenas de ataúdes que tenían como destino otras ciudades de Italia para poder darles sepultura porque en Bérgamo, sencillamente, ya no cabía más muerte. 120.000 habitantes hay en esta localidad y, según un estudio, ha sufrido este mes de marzo cuatro veces más muertos que la media del último decenio.

Lo último en Internacional

Últimas noticias