El sátrapa Maduro prohíbe que los aviones de Argentina sobrevuelen Venezuela

Maduro Argentina
Nicolás Madura, presidente de Venezuela (Foto: EP).

Ningún avión argentino podrá sobrevolar el territorio venezolano. Así lo ha decidido Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que ha prohibido que cualquier aeronave de Argentina sobrevuele el espacio aéreo de su país. Esto afecta a todos las compañías aéreas argentinas que realizan trayectos hacia Centroamérica o hacia Norteamérica, entre otros.

Ante tal medida, el Gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, ha asegurado haber iniciado acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tras confirmar la prohibición.

Stella Marina Lugo Betancourt, embajadora venezolana en Argentina, ya ha sido citada por el Ejecutivo. A su vez, éste se plantea elevar una denuncia ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), agencia dependiente de Nacionaes Unidas, para conseguir que medie en el conflicto.

Argentina «no se va a dejar extorsionar»

El sátrapa Maduro ha optado por implantar esta prohibición como acto de represalia tras la decisión de Argentina de aceptar la orden de confiscación de la Justicia de Estados Unidos para el Boeing 747 vinculado a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. «La Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo», ha declarado Manuel Adorni, portavoz del Gobierno argentino.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas, una de las compañías afectadas por el veto de Maduro, ha asegurado que, ante tal medida, los tiempos de sus trayectos a lugares como Punta Cana o Nueva York no se van a ver apenas afectados, aunque sí que podría implicar un aumento en los precios de los vuelos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias