Salvini arremete contra su socio de Gobierno y amenaza con elecciones anticipadas

Salvini
Matteo Salvini, ministro del interior italiano y reconocido seguidor del Milan. (Getty)

Los dos socios de Gobierno de Italia, el partido Liga y el Movimiento Cinco Estrellas, no atraviesan por su mejor momento. La votación en el Parlamento Europeo de la candidatura de la conservadora alemana Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea les ha separado ya que han mantenido posiciones contrapuestas en la votación. La Liga votó en contra y el M5S apoyó a la alemana.

En estas, el viceprimer ministro y ministro del Interior Matteo Salvini ha dejado un mensaje para el M5S este jueves. Asegura que Italia todavía tiene tiempo suficiente para disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas después del verano.

El líder del partido ultraderechista Liga ha dicho que corresponde al Movimiento 5 Estrellas decidir si continúa el Gobierno de coalición con la Liga, basado en un programa que implica una mayor autonomía regional, el presupuesto de 2020 y una reforma del sistema judicial.

En respuesta, el viceprimer ministro italiano y líder del Movimiento Cinco Estrellas Luigi di Maio ha asegurado que el Ejecutivo de coalición continuará y que no hay una opción alternativa de gobierno. «Es el único posible», ha afirmado, descartando así la posibilidad de que el M5S forme coalición con el Partido Democrático para deshacerse de la Liga.

Lo último en Internacional

Últimas noticias