Sacrifican a la ballena beluga que remontaba el Sena durante el intento de rescate por su mal estado
La ballena beluga que había entrado en el río Sena ha fallecido este miércoles durante las operaciones de rescate y traslado al mar, después de que los equipos veterinarios hayan decidido sacrificarla por el grave empeoramiento de su estado de salud.
El cetáceo había sido recuperado en una esclusa del departamento de Eure, en el norte de Francia, y las autoridades planeaban llevarla al mar. Sin embargo, durante el traslado, «los veterinarios constataron una degradación de su estado, especialmente de sus funciones respiratorias», según una experta del Servicio de Bomberos, Ollivet Courtois.
Ante el sufrimiento «evidente» del animal, «se hizo necesario llevar a cabo la eutanasia», ha explicado Courtois en un vídeo difundido en redes sociales por la prefectura de Calvados.
Las autoridades preveían dejar a la ballena unos días en una piscina de agua salada antes de liberarla en el mar, en las costas de Normandía.
Lo último en Internacional
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Trump se remanga con la guerra de Ucrania: envía a su secretario del Tesoro a negociar con Zelenski
-
Trump se reúne con Zelenski en Nueva York y promete resolver la guerra de Ucrania «muy rápido»
-
Un muerto en otro dramático choque de aviones en pista en EEUU: los dueños de ambos jets son famosos
-
Trump confirma su plan para los palestinos fuera de Gaza: «Haremos casas bonitas alejadas del peligro»
Últimas noticias
-
Salman Rushdie en el juicio de su agresor: «Pensé que me estaba golpeando, pero eran puñaladas»
-
Errejón no quiere entregar su móvil al juez para salvaguardar su «privacidad»
-
3-6. El Illes Balears jugará la Final Four de la Copa del Rey
-
Resultados de las eliminatorias de playoffs de la Champions League
-
Los números del declive