Rusia dice que un dron de la coalición liderada por EEUU sobrevolaba el convoy bombardeado en Alepo

alepo-convoy-onu-siria
Aspecto de los camiones de ayuda humanitaria atacados en Alepo, Siria. (AFP)

La guerra con bombas es en Siria. La guerra política es en los despachos. Rusia y Estados Unidos se señalan mutuamente como presuntos culpables –ninguno acusa directamente, ambos tratan de decir que el malo es el otro– del bombardeo contra el convoy de camiones con ayuda humanitaria en Alepo del pasado lunes, pocos minutos después del levantamiento de la tregua que sólo duraba una semana. Moscú dijo este miércoles que un dron de la coalición liderada por Estados Unidos sobrevolaba el área. El Pentógono, por supuesto, lo niega.

«En la noche del 19 de septiembre, en el cielo sobre el área, a una altura de 3.600 metros y desplazándose a una velocidad de 200 kilómetros por hora, había un dron de ataque de la coalición internacional que había despegado de la base de Incirlik en Turquía», dijo Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso.

«Es más, el aparato entró al área de la localidad Orum al Kubra, donde estaba el convoy, varios minutos antes de que éste ardiera, y se fue 30 minutos después», indicó.

Rusia no acusó directamente a la coalición de perpetrar el ataque pero especificó que el dron era capaz de llevar a cabo un ataque de este tipo.

Unas 20 personas, incluyendo un responsable de la Luna Media Roja, murieron en este ataque, que provocó la suspensión del envío de ayuda de la ONU, que apenas había comenzado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias