Putin reta a la OTAN: despliega su Ejército en la frontera con Noruega y Finlandia

Ver vídeo

La crisis en Ucrania ha provocado una brecha en las relaciones entre los países de la OTAN y Rusia. Putin ha mandado tropas hacia Ucrania y la OTAN le ha exigido que se retire inmediatamente. El presidente ruso, lejos de acatar las peticiones de la Alianza, mantiene su presión en el país de Europa del Este y aumenta su amenaza exhibiendo músculo militar en la frontera con Noruega y Finlandia.

Es más, Rusia hace públicas las imágenes de sus maniobras en la frontera para aumentar mostrar su fuerza ante la OTAN. En este vídeo se pueden apreciar varias explosiones que preceden al avance de vehículos militares del ejército ruso. A bordo, ingenieros de la Flota del Norte realizando ejercicios de entrenamiento en la región de Murmansk, una ciudad rusa situada en la frontera con Noruega y Finlandia.

Durante los simulacros, los soldados, según el Ministerio de Defensa ruso, resistieron al hipotético enemigo y repelieron ataques sorpresa. Aquí, a más de 1.400 kilómetros al norte de la capital, Moscú, en el mayor puerto de Rusia en el Ártico, Putin sigue desplegando músculo militar y distribuyendo sus imágenes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias