Pucherazo: el Tribunal Supremo de Maduro confirma los resultados oficiales de Maduro
La sentencia concluye de manera "inequívoca e irrestricta" la revisión de las elecciones
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, controlado por magistrados afines al chavismo de Nicolás Maduro, ha confirmado este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro. Una victoria calificada como «pucherazo» y tachada de fraudulenta dentro y fuera del país caribeño gobernado por el narcodictador.
La presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, quien lideró la auditoría judicial del resultado ha anunciado que la sala «convalida los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)». Así lo ha asegurado ante altas autoridades del Estado y representantes diplomáticos.
La sentencia, con la que concluye de manera «inequívoca e irrestricta» la revisión de las elecciones, se produce 22 días después de que el propio Nicolás Maduro solicitase este proceso, a través de un recurso de amparo que nunca se conoció y por el que fueron convocados al TSJ los 10 ex candidatos presidenciales.
La magistrada ha indicado además que se evidenció el ataque cibernético masivo al Consejo Nacional Electoral la noche del pasado 28 de julio. Ha asegurado que los boletines emitidos por el CNE con respecto a las elecciones, están respaldados por las actas de escrutinio emitidas por las máquinas desplegadas en el proceso electoral.
La magistrada afín al chavismo ha expresado que el material entregado por el presidente del CNE fue legal y oportuno. «Estas actas mantienen plena coincidencia con las bases de datos de los centros nacionales de totalización. Se declara con lugar el presente recurso contencioso electoral tras el peritaje realizado de manera inequívoca y fundamentado en el informe elaborado por los expertos», ha dicho la presidenta del Poder Judicial, según indica El Universal.
Rodríguez explicó que basó su decisión en un informe elaborado por expertos nacionales e internacionales «altamente calificados e idóneos», cuyas identidades se desconocen, así como detalles de todo el proceso de validación, que se llevó a cabo sin presencia de representantes de la oposición mayoritaria, que denuncia fraude electoral, informa Efe.
Antes de que el TSJ emitiera su fallo, el abanderado de la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, ya había advertido de que la decisión judicial «solo agravará la crisis» que vive el país.
La autoridad electoral de Venezuela declaró el pasado 29 de julio a Nicolás Maduro ganador de las elecciones pese a que los sondeos a pie de urna mostraban una abrumadora victoria de la oposición y pese a que los datos que manejaban los dirigentes opositores les indicaban una victoria clara, reflejo de lo que se vivió durante toda la jornada. Nada importó: la sombra del fraude volvió a ser protagonista, como ya había vaticinado el enviado especial de OKDIARIO a Venezuela: «Aquí huele a fraude electoral», reveló el pasado jueves en la zona cero del chavismo en Caracas.
La autoridad electoral comunicaba los resultados seis horas después del cierre de los colegios. «Con el 80% de las mesas escrutadas, y con una participación del 59%», introdujo el portavoz del régimen, que procedió a informar de los votos: «Nicolás Maduro, 51,20%; Edmundo González, 44,2%». Por lo tanto, dijo, «felicitamos al nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro». Así quedó certificado un nuevo fraude en Venezuela.
La candidatura opositora manejaba datos oficiales del recuento al 30% que les daban cifras similares a las mostradas por los sondeos a pie de urna, superiores, incluso, cerca de un 70% de ventaja para Edmundo González. Entre ahí y el resultado anunciado por la autoridad electoral del régimen, apagón total. Resultado: la enésima farsa.