El PP pide llamar a consultas al embajador en Caracas porque «Maduro ya es un dictador oficial»
El PP ha pedido la inmediata llamada a consultas del embajador español en Venezuela al considerar que el presidente del país americano, Nicolás Maduro, ha llevado a cabo "el último capítulo de su golpe de Estado" y ya es un "dictador oficial".
Lo ha reclamado el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular en el Congreso, José Ramón García Hernández, en referencia al juramento de Maduro previsto para este jueves en Caracas. «Con una apariencia de democracia van a pasar a ser una dictadura oficial», ha asegurado el dirigente popular en relación con el juramento de Maduro previsto para este jueves en Caracas.
«El proceso de la elección de Maduro fue ilegítimo y denunciado así por la Unión Europea y la comunidad internacional -ha asegurado, antes de reunirse con miembros de la oposición venezolana en Madrid-. Si Maduro es jurado mañana en su cargo es un dictador oficial y pedimos que en estas circunstancias tan excepcionales se retire al embajador de España».
No cabe interlocución con un dictador
A su juicio, «Maduro ha ido vaciando la democracia de su país hasta convertirlo en una dictadura más» y España no puede tener «interlocución con nadie que en una apariencia democrática se convierte en un dictador».
Además, el PP considera «bochornoso» que el ministro de Exteriores, José Borrell, no se esté pronunciando públicamente sobre este asunto y cree que España debe estar presente en la situación de Venezuela, «que está atravesando una crisis humanitaria sin paliativos».
«Donde España tiene que estar totalmente presente, con Borrell estamos por desgracia totalmente ausentes», ha añadido, reclamando a Sánchez que «aborte el grupo de diálogo que instauró en la UE con la Alta Representante, y que lo único que va a hacer es blanquear a una dictadura».
Temas:
- Nicolás Maduro
Lo último en Internacional
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Así son las vidrieras de Notre Dame que han desatado la polémica en Francia y sustituirán a las del s. XIX
-
El Papa condena las «heridas abiertas» provocadas por las guerras en la Misa de Navidad
-
Localizan más de un millón de archivos nuevos del ‘caso Epstein’ que tardarán semanas en publicarse
-
El conservador Asfura, apoyado por Donald Trump, gana las elecciones presidenciales en Honduras
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 25 de diciembre de 2025
-
El Gobierno de Maduro libera a 71 detenidos en las protestas tras el fraude electoral de Venezuela en 2024
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2