El Papa Francisco sale del hospital tras ser operado de una hernia abdominal
Antes de recibir el alta, visitó a los niños ingresados y se reunió con el equipo médico
El Papa Francisco ha recibido el alta este viernes, 16 de junio, tras ser operado de una hernia abdominal producida en una intervención quirúrgica anterior. Así lo ha trasladado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado en el que, además, han señalado que «los exámenes se encuentran dentro de la normalidad».
Antes de recibir el alta, el Pontífice visitó a los niños ingresados en el servicio de Oncología y Neurocirugía Pediátrica del Policlínico Gemelli, donde se encontraba ingresado, y se reunió con el personal médico y otros sanitarios que le han tratado durante su ingreso.
«En señal de agradecimiento, ha recibido a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, de enfermería, sociosanitario y auxiliar que coordinó, realizó e hizo posible la intervención quirúrgica del 7 de junio», ha informado el Vaticano en el comunicado difundido.
El Papa Francisco será dado de alta en el día del Sagrado Corazón de Jesús.https://t.co/qpoi21iaOI
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) June 15, 2023
Tras reunirse con el equipo médico, el Papa Francisco recibió al Monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Universidad Católica; y a Don Nunzio Currao, asistente espiritual del personal del Policlínico; después con los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli; con el presidente, Sr. Carlo Fratta Pasini, y el rector de la Universidad Católica, Prof. Franco Anelli, así como con los órganos de dirección del Policlínico.
El Papa Francisco ingresó en el hospita Policlínico Gemelli de Roma el pasado miércoles, 7 de junio, por una hernia que podía provocarle una obstrucción intestinal. En la operación, que participaron cuatro cirujanos, cinco anestesistas y dos médicos quirúrgicos, se le trató la hernia mediante cirugía plástica con la ayuda de una malla protésica.
Horas después de la intervención, desde el centro sanitario informaron de que todo había salido bien y que también le habían tratado por unas «adherencias tenaces» en algunas partes del «intestino y del peritoneo parietal» que le causaban dolores.
Temas:
- Papa Francisco
- Vaticano