El Papa «está con Francia» y muestra su «perplejidad» por la destrucción de un «símbolo del cristianismo»
El papa Francisco "está con Francia" y "reza por los católicos franceses y la población parisina", escribió el martes en Twitter el director de la sala de prensa del Vaticano.
«El papa está con Francia, reza por los católicos franceses y la población parisina consternada por el terrible incendio que destrozó la catedral Notre-Dame. Reza por todos los que se esfuerzan para hacer frente a esta situación dramática», escribió Alessandro Gisotti.
Le Pape est proche de la France, il prie pour les catholiques français et pour la population parisienne sous le choc du terrible incendie qui a ravagé la cathédrale #NotreDame. Il assure de ses prières tous ceux qui s’efforcent de faire face à cette situation dramatique.
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) 16 de abril de 2019
Poco después de declararse el incendio, Gisotti ya lanzó a través de la red social un mensaje de solidaridad con el pueblo francés. «Rezamos por los bomberos y por todos aquellos que hacen frente a esta dramática situación».
Nous exprimons notre proximité avec les catholiques français et avec la population parisienne. Nous prions pour les pompiers et pour tous ceux qui font leur possible pour faire face à cette situation dramatique.
— Alessandro Gisotti (@AGisotti) 15 de abril de 2019
«La Santa Sede», añadía en otro tuit, «ha recibido con incredulidad y tristeza la noticia del terrible noticia». Y calificaba a Notre Dame como un «símbolo del cristianismo» en Francia y en el mundo.
La catedral de Notre Dame de París quedó desfigurada, sin su aguja y parte del techo, por un incendio que tuvo al mundo en ascuas hasta que los bomberos lograron controlarlo este martes. La “reconstruiremos”, prometió Emmanuel Macron.
“Se ha evitado lo peor”, añadió el mandatario francés. Visiblemente emocionado, agradeció a los bomberos por haber salvado las dos torres y la fachada del monumento.
De madrugada el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, anunció que “el fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado”, quedando solo “algunos focos residuales por apagar”. Detalló un balance material “dramático”: “todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe”.