Los padres que crucen la frontera México-EEUU no serán juzgados por ahora pese a los planes de Trump

Donald Trump
Una niña hondureña llora desconsolada mientras una agente de Nuevo México cachea a su madre. (Foto: Getty)

El jefe de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense, Kevin McAleenan, ha asegurado este lunes que los padres que cruzan de forma ilegal de México a Estados Unidos con sus hijos, no serán juzgados por el momento a pesar de la intención del presidente, Donald Trump, de continuar con una política de «tolerancia cero» sobre la inmigración ilegal.

McAleenan ha señalado que los agentes fronterizos no entregarán a los inmigrantes a las autoridades criminales hasta que el gobierno de Estados Unidos pueda averiguar cómo procesarles sin separarles de sus hijos, según ha informado el diario The New York Times.

Esto podría marcar una vuelta a la política de «captura y liberación» a la que Trump se ha opuesto ya que el Gobierno no tiene suficiente espacio en los centros de detención existentes, según el diario.

Trump se ha enfrentado este mes a un protesta global por los niños inmigrantes que fueron separados de sus padres después de que su Administración anunciara en abril que detendría y enjuiciaría a todos los que entraran en Estados Unidos de forma ilegal.

El magnate puso este miércoles fin a la política de separación familiar, pero el Gobierno aún tiene que enviar a más de 2.000 niños a sus familias.

Lo último en Internacional

Últimas noticias