Nicolás Maduro anuncia un nuevo sistema de pagos internacionales excluyendo al dólar

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: Reuters)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves que el país comenzará aplicar un nuevo sistema de pagos internacionales que usará una cesta de monedas distintas al dólar estadounidense, con el objetivo de contrarrestar las sanciones de Washington al país.

«Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de moneda para liberarnos del dólar y con las monedas de libre conversión como el yuan (de China), el euro, el yen (de Japón), la rupia (de India) y las monedas internacionales», ha dicho, resaltando que el objetivo es «liberar las garras del dólar como moneda opresora».

«Tenemos que traer un nuevo sistema de pagos internacional. Eso es inmediato, una orden, que ya se empiece a implementar a todo nivel», ha agregado, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN.

Maduro ha sostenido que la medida, que comenzará a aplicarse a partir de la semana que viene «abrirá los caminos de un nuevo sistema monetario, financiero internacional y se libere de chantaje a través del dólar».

Lo último en Internacional

Últimas noticias