Una mujer francesa irá a juicio por llamar «escoria» a Macron en redes sociales

Juicio escoria Macron
El presidente francés, Emmanuel Macron (Foto: DPA - Sven Hoppe).

Una mujer del norte de Francia irá a juicio en junio por llamar al presidente Emmanuel Macron «escoria» en redes sociales, según ha informado este miércoles Mehdi Benbouzid, fiscal de la ciudad de Saint Omer, situada en el Departamento del Paso de Calais en la región de Alta Francia. De ser declarada culpable, se enfrenta a una multa de 12.000 euros, aunque no iría a la cárcel.

La francesa, que se ha identificado con el nombre de Valerie, ha estado bajo custodia para ser interrogada después de que la oficina administrativa local del Estado presentara una denuncia por su publicación en redes sociales.

La denuncia se refería a un comentario publicado el 21 de marzo, víspera de que Macron concediera una entrevista para defender su controvertida reforma de las pensiones, que ha provocado protestas en todo el país. «Este pedazo de escoria va a dirigirse a ustedes a la 1:00 pmsiempre es en la televisión donde vemos esta inmundicia», escribió la francesa en contra del presidente.

La mujer, partidaria de las protestas de los chalecos amarillos que sacudieron a Macron durante su primer mandato, está acusada de «insultar al presidente de la República».  A su juicio, «quieren hacer de mí un ejemplo», según ha explicado al periódico de la región La Voix du Nord, que además ha relatado que se quedó atónita cuando el pasado viernes por la mañana la Policía llamó a su puerta para detenerla. «Les pregunté si era una broma, nunca me habían detenido. No soy el enemigo público número uno», ha reconocido durante su relato sobre lo ocurrido.

El movimiento de protesta contra la reforma de las pensiones ha disparado las tensiones sociales en Francia durante los últimos días, donde se han producido escenas de caos y violencia en todo el país, destacando la quema del Ayuntamiento de Burdeos durante una de las jornadas de protesta realizada por radicales de ultraizquierda, según se ha criticado desde el Gobierno fracés.

Lo último en Internacional

Últimas noticias