Tragedia en Senegal

Mueren 11 recién nacidos en un incendio en la planta de pediatría de un hospital

Ver vídeo

Al menos 11 recién nacidos han fallecido a causa de un incendio originado en la planta de neonatología de un hospital de la ciudad senegalesa Tivaouane.

El presidente de la República de Senegal ha informado del suceso a través de su cuenta de Twitter en una publicación en la que ha trasladado el «pésame» a todos los familiares de los pequeños: «Acabo de enterarme con dolor y consternación del fallecimiento de 11 recién nacidos en el incendio registrado en el servicio de neonatología del hospital Mame Abdou Aziz Sy Badakh de Tivaouane».

Según ha indicado el ministro del Interior senegalés, Antoine Diome, se ha ordenado la apertura de una investigación para intentar esclarecer las causas del suceso. Una investigación que, según ha señalado el titular de Interior, se extenderá a otros centros sanitarios del país.

Este incidente ha tenido lugar un año después de la muerte de cuatro recién nacidos en un incendio en el ala de maternidad de otro hospital de Senegal. Un accidente que, entonces, se relacionó con un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se ha mostrado «profundamente conmocionado» por lo ocurrido. Así lo han apuntado en un comunicado en el que además han informado de que miembros de la organización se encuentran «en el terreno para brindar apoyo y la asistencia sanitaria a los familiares».

«Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y comunidades afectadas por esta tragedia, sobre todo a los padres que han perdido a su hijo, ningún padre debe sentir el dolor de ver morir a su hijo», han señalado en la misiva.

Lo último en Internacional

Últimas noticias